'Vete de aqu, dir gete al oriente y escóndete en el torrente Querit, que está al este del Jordán.
Jeremías 36:19 - Biblia Castilian 2003 'Vete - dijeron los dignatarios a Baruc - y escondeos, tú y Jerem as; que nadie sepa donde estáis'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces dijeron los príncipes a Baruc: Ve y escóndete, tú y Jeremías, y nadie sepa dónde estáis. Biblia Nueva Traducción Viviente —Tanto tú como Jeremías deberían esconderse —le dijeron los funcionarios a Baruc—. ¡No le digan a nadie dónde están! Biblia Católica (Latinoamericana) Los ministros dijeron a Baruc: 'Escóndanse, tú y Jeremías, sin que nadie sepa dónde están. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces los príncipes dijeron a Baruc: Ve y escóndete, tú y Jeremías, y que nadie sepa dónde estáis. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Vete -dijeron los dignatarios a Baruc- y escondeos, tú y Jeremías; que nadie sepa donde estáis'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces los príncipes dijeron a Baruc: Ve y escóndete, tú y Jeremías, y que nadie sepa dónde estáis. |
'Vete de aqu, dir gete al oriente y escóndete en el torrente Querit, que está al este del Jordán.
¡Por vida de Yahveh, tu Dios! No hay nación ni reino adonde mi se or no haya mandado a buscarte. Y cuando le dec an: 'No está aqu ', hac a jurar a aquel reino y a aquella nación que no te hab an encontrado.
pues cuando Jezabel intentó exterminar a los profetas de Yahveh, Abd as recogió a cien profetas, los escondió en unas cavernas en dos grupos de cincuenta y les proveyó de pan y de agua.
Se encendió entonces la ira de Yahveh contra Amas as y le envió un profeta que le dijo: '¿Por qué has ido a buscar a los dioses de ese pueblo, que no fueron capaces de librar a ese pueblo de tu mano?'.
Cuando triunfan los justos, hay gran gozo; cuando se alzan los malvados, todos se ocultan.
Los pr ncipes y todo el pueblo dijeron entonces a los sacerdotes y a los profetas: 'Este hombre no merece pena de muerte, porque nos ha hablado en nombre de Yahveh, vuestro Dios.
sino que el rey ordenó a Yerajmeel, hijo del rey; a Serayas, hijo de Azriel, y a Selem as, hijo de Abdel, que prendieran a Baruc, el secretario, y a Jerem as, el profeta; pero Yahveh los escondió.
Amas as dijo a Amós: 'Vidente, márchate, aléjate al pa s de Judá; come all tu pan y profetiza all.
En aquel momento se le acercaron unos fariseos para decirle: 'Sal y vete de aqu; que Herodes quiere matarte'.
Llamaron a los apóstoles, después de azotarlos les ordenaron que no volvieran a hablar del nombre de Jesús, y los soltaron.