'Procúrate un rollo y escribe en él todas las palabras que te he dicho acerca de Israel, acerca de Judá y acerca de todas las naciones, desde el d a en que comencé a hablarte en tiempo de Jos as hasta hoy.
Jeremías 36:18 - Biblia Castilian 2003 'Con sus propios labios - dijo Baruc - me dictaba él todas estas palabras, y yo las escrib a con tinta en el rollo'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Baruc les dijo: Él me dictaba de su boca todas estas palabras, y yo escribía con tinta en el libro. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Baruc explicó: —Jeremías me los dictó y yo los escribí con tinta, palabra por palabra, en este rollo. Biblia Católica (Latinoamericana) Baruc les respondió: 'Jeremías me dictaba las palabras y yo las escribía con tinta en el libro. La Biblia Textual 3a Edicion Y Baruc les dijo: Él me dictaba de su boca todas estas palabras, y yo escribía con tinta en el rollo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Con sus propios labios -dijo Baruc- me dictaba él todas estas palabras, y yo las escribía con tinta en el rollo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Baruc les dijo: Él me dictaba de su boca todas estas palabras, y yo escribía con tinta en el libro. |
'Procúrate un rollo y escribe en él todas las palabras que te he dicho acerca de Israel, acerca de Judá y acerca de todas las naciones, desde el d a en que comencé a hablarte en tiempo de Jos as hasta hoy.
Cuando el rey hubo quemado el rollo con las palabras que Baruc hab a escrito al dictado de Jerem as, la palabra de Yahveh se dirigió a Jerem as en estos términos:
Jerem as tomó después otro rollo y se lo entregó a Baruc, el secretario, hijo de Ner as, quien escribió en él, al dictado de Jerem as, todas las palabras del rollo que Joaqu n, rey de Judá, hab a quemado en el fuego. Y se le a adieron, además, otras muchas palabras del mismo tenor.
Jerem as llamó entonces a Baruc, hijo de Ner as, y Baruc escribió en un rollo, al dictado de Jerem as, todas las palabras que Yahveh le hab a dicho.
Palabras que el profeta Jerem as dijo acerca de Baruc, hijo de Ner as, mientras éste escrib a en un libro estas palabras al dictado de Jerem as, el a o cuarto de Joaqu n, hijo de Jos as, rey de Judá: