Sembrarán los campos y plantarán vi edos, que producirán sus frutos y cosechas.
Jeremías 31:5 - Biblia Castilian 2003 Volverás a plantar vi as en los montes de Samar a; plantan los plantadores y recogen. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas. Biblia Nueva Traducción Viviente De nuevo plantarás tus viñedos sobre las montañas de Samaria y allí comerás de tus propios huertos. Biblia Católica (Latinoamericana) De nuevo lucirás tu belleza bailando, alegremente, con tus panderetas. De nuevo plantarás viñas en los cerros de Samaria, como antes las plantaban los viñadores y las cosechaban. La Biblia Textual 3a Edicion Otra vez plantarás viñas En los montes de Samaria, Y los que plantan las cosecharán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Volverás a plantar viñas en los montes de Samaría; plantan los plantadores y recogen. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todavía plantarás viñas en las montañas de Samaria; plantarán los plantadores, y las comerán como algo común. |
Sembrarán los campos y plantarán vi edos, que producirán sus frutos y cosechas.
Porque as dice Yahveh Sebaot, Dios de Israel: 'Se seguirán comprando casas, campos y vi as en este pa s'.
Residirán all seguros, construirán casas, plantarán vi as y vivirán tranquilos. Cuando haga justicia a todos los vecinos que la desprecian, sabrán que yo soy Yahveh, su Dios'.
'En cuanto a vosotras, monta as de Israel, echaréis vuestras ramas y produciréis vuestros frutos para mi pueblo Israel, pues está próximo a llegar.
Cambiaré la suerte de mi pueblo Israel: reedificarán las ciudades destruidas y habitarán en ellas, plantarán vi as y beberán su vino, cultivarán huertos y comerán sus frutos.
Ocuparán el Negueb y la monta a de Esaú, la Sefela y Filistea; la tierra de Efra n, el territorio de Samar a, Benjam n y Galaad.
Por eso, yo haré de Samar a un montón de piedras, una plantación de vi as; esparciré por el valle sus piedras y pondré al desnudo sus cimientos.
Cada cual se sentará bajo su parra y bajo su higuera, sin que nadie le moleste. ¡As lo ha dicho Yahveh Sebaot!
En aquel d a - oráculo de Yahveh Sebaot - os invitaréis unos a otros bajo la parra y bajo la higuera'.
¿Hay alguno que haya plantado una vi a y no la haya vendimiado todav a? Que se vaya y vuelva a su casa; no sea que muera en el combate y la vendimie otro.
Te desposarás con una mujer y otro hombre dormirá con ella; construirás una casa y no la habitarás; plantarás una vi a y no la vendimiarás.
Respondió el sacerdote a David: 'No tengo a mano pan común, únicamente pan sagrado, siempre que los jóvenes se hayan guardado de trato con mujeres'.