Hacia ti, Se or, yo clamo y digo: 'Tú eres mi refugio, tú mi parte en la tierra de los vivos'.
Jeremías 31:11 - Biblia Castilian 2003 Pues Yahveh rescata a Jacob, lo libra de la mano de otro más fuerte. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque Jehová redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues el Señor ha rescatado a Israel de manos más fuertes. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque Yavé ha rescatado a Jacob y lo ha librado de las manos del poderoso. La Biblia Textual 3a Edicion Porque YHVH ha rescatado a Jacob, Y lo ha redimido de uno más fuerte que él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues Yahveh rescata a Jacob, lo libra de la mano de otro más fuerte. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque Jehová redimió a Jacob, lo rescató de la mano del más fuerte que él. |
Hacia ti, Se or, yo clamo y digo: 'Tú eres mi refugio, tú mi parte en la tierra de los vivos'.
Cayeron sobre ellos el terror y el pánico; enmudecieron como piedras ante el poder de tu brazo, hasta que tu pueblo pasó, ¡oh Yahveh!, hasta que pasó este pueblo que tú te has adquirido.
¡Exaltad, cielos, porque Yahveh lo ha hecho! ¡Aclamad, profundidades de la tierra! ¡Prorrumpid, monta as, en júbilo, el bosque con todos sus árboles, porque Yahveh redimió a Jacob y en Israel manifiesta su gloria!
¡Salid de Babel! ¡Huid de Caldea! Con voz jubilosa anunciad, proclamad esto, hacedlo llegar al conf n de la tierra, decid: 'Redimió Yahveh a su siervo Jacob'.
¿Se le arrebata a un héroe el bot n, o un prisionero se le escapa al tirano?
Pues as dice Yahveh: 'Incluso el prisionero se le arrebatará al héroe y el bot n se le escapará al tirano. Pero yo contenderé con tus contendientes y a tus hijos yo mismo salvaré.
Por ella volverán los salvados por Yahveh. Vendrán a Sión con júbilo, habrá eterna alegr a sobre sus cabezas. Alegr a y gozo serán su compa a, pesadumbre y gemido se alejarán.
Te libraré de la mano de los malvados, y te rescataré de la garra de los tiranos'.
As dice Yahveh Sebaot: 'Están oprimidos los hijos de Israel, y con ellos los hijos de Judá. Todos los que los deportaron los retienen, se niegan a soltarlos.
Pero su redentor es poderoso, Yahveh Sebaot es su nombre. Juzga con acierto su causa, para tranquilizar al mundo e intranquilizar a los habitantes de Babel.
¿Los libraré del poder del seol, los rescataré de la muerte? ¿Dónde está, muerte, tu peste? ¿Dónde, seol, tu epidemia? La compasión se aparta de mis ojos.
Aquel d a, Yahveh, su Dios, los librará como a reba o de su pueblo; como piedras de diadema fulgirán en su tierra.
¿Cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquearla, si primero no logra atarlo? Sólo entonces le saqueará la casa.
de la misma manera que el Hijo del hombre no vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por todos'.
Jesús les respondió: 'Estáis en un error, por desconocer las Escrituras y el poder de Dios.
el cual se entregó por nosotros, para rescatarnos de toda iniquidad y para purificarnos, haciendo de nosotros un pueblo que fuera su patrimonio, dedicado a buenas obras.