Desde los confines de la tierra escuchamos canciones: ¡Honor al justo! Yo digo: '¡Malhadado de m ! ¡Malhadado de m ! ¡Ay de m ! Los traidores traicionan, traman traición los traidores'.
Jeremías 3:20 - Biblia Castilian 2003 Pero igual que una mujer es infiel a su amado, as me habéis sido infieles, casa de Israel - oráculo de Yahveh -. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero como la esposa infiel abandona a su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, me fuiste infiel, ¡pueblo de Israel! Has sido como una esposa infiel que deja a su marido. Yo, el Señor, he hablado”». Biblia Católica (Latinoamericana) Sin embargo, así como una mujer traiciona a su amante, así me ha engañado la gente de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Pero como una mujer que traiciona a su amante, Así me habéis sido infieles, oh casa de Israel, dice YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero igual que una mujer es infiel a su amado, así me habéis sido infieles, casa de Israel -oráculo de Yahveh-. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas como la esposa infiel quiebra la fe de su compañero, así fuisteis infiel contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová. |
Desde los confines de la tierra escuchamos canciones: ¡Honor al justo! Yo digo: '¡Malhadado de m ! ¡Malhadado de m ! ¡Ay de m ! Los traidores traicionan, traman traición los traidores'.
Ni lo hab as o do ni sabido, ni tu o do estaba abierto, porque yo sab a que siempre traicionas y que eres rebelde desde el seno materno.
Yahveh, tú eres justo, aunque yo discuta contigo; quiero, pues, formularte una cuestión: ¿por qué el camino de los imp os es feliz, les va bien a todos los que actúan de mala fe?
Porque me han sido totalmente desleales la casa de Israel y la casa de Judá - oráculo de Yahveh -.
Yahveh me dijo: 'Vete otra vez y ama a una mujer que ama a otro y es adúltera, como ama Yahveh a los hijos de Israel, aunque ellos se vuelven a otros dioses y se complacen en las tortas de pasas'.
Traicionaron a Yahveh, porque engendraron hijos bastardos; ahora el viento solano devorará sus campos.
Judá ha hecho traición; abominaciones se han cometido en Judá y en Jerusalén: porque Judá ha profanado el santuario amado de Yahveh, y se ha casado con la hija de un dios extranjero.