Los labios del justo solazan a muchos; los necios mueren por falta de juicio.
Jeremías 3:15 - Biblia Castilian 2003 Os daré pastores según mi corazón, que os apacentarán con ciencia y prudencia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Y les daré pastores conforme a mi propio corazón, que los guiarán con conocimiento y entendimiento. Biblia Católica (Latinoamericana) Les pondré pastores según mi corazón, que los alimenten con inteligencia y prudencia. La Biblia Textual 3a Edicion y os daré pastores conforme a mi corazón, que os pastoreen con ciencia y entendimiento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Os daré pastores según mi corazón, que os apacentarán con ciencia y prudencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento e inteligencia. |
Los labios del justo solazan a muchos; los necios mueren por falta de juicio.
Y pondré al frente de ellas pastores que las apacentarán de tal modo que no temerán más ni se asustarán ni se perderá ninguna' - oráculo de Yahveh -.
Escuchad, naciones, la palabra de Yahveh, anunciadla en las islas lejanas y decid: 'El que dispersó a Israel lo reúne y lo guarda como pastor a su reba o'.
'Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y diles: '¡Pastores!, as dice el Se or Yahveh: ¡ay de los pastores de Israel, que se apacientan a s mismos! ¿No deben los pastores apacentar las ovejas?
'Pondré al frente de ellas un solo pastor que las apaciente: mi siervo David. Él las apacentará y él será su pastor.
'Mi siervo David será su rey y todos ellos tendrán un solo pastor; procederán según mis normas y observarán mis leyes poniéndolas en práctica.
El Se or contestó: '¿Quién es el administrador fiel y sensato a quien el se or pondrá al frente de sus criados, para darles la ración de trigo a su debido tiempo?
Tened cuidado de vosotros mismos y de toda la grey, en la cual el Esp ritu Santo os ha constituido inspectores para pastorear la Iglesia de Dios que él se adquirió con su propia sangre.
Es verdad que para los ya formados usamos un lenguaje de sabidur a. Pero no de una sabidur a de este mundo ni de las fuerzas rectoras de este mundo que están en v as de perecer;
Apeteced, como ni os recién nacidos, la leche pura y verdadera, para crecer as hacia la salvación,
Pero ahora tu reinado no se consolidará. Yahveh se ha buscado un hombre según su corazón y lo ha establecido por caudillo de su pueblo, ya que no has cumplido lo que Yahveh te ordenó'.