Oráculo contra Tiro. Gemid, naves de Tarsis; que está devastado vuestro puerto. Mientras volv an del pa s de Quit n se les dio la noticia.
Jeremías 25:22 - Biblia Castilian 2003 a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidón y a los reyes de la costa que está al otro lado del mar; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidón, a los reyes de las costas que están de ese lado del mar; Biblia Nueva Traducción Viviente a los reyes de Tiro y Sidón, y a los reyes de las regiones al otro lado del mar. Biblia Católica (Latinoamericana) a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidón, a los reyes de las islas que están al otro lado del mar;' La Biblia Textual 3a Edicion todos los reyes de Tiro, todos los reyes de Sidón y los reyes de las costas° que están más allá del mar; Biblia Serafín de Ausejo 1975 a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidón y a los reyes de la costa que está al otro lado del mar; Biblia Reina Valera Gómez (2023) y a todos los reyes de Tiro, y a todos los reyes de Sidón, y a los reyes de las islas que están al otro lado del mar; |
Oráculo contra Tiro. Gemid, naves de Tarsis; que está devastado vuestro puerto. Mientras volv an del pa s de Quit n se les dio la noticia.
Sucederá en aquel d a que Tiro será olvidada setenta a os, como los d as de un rey. Al cabo de setenta a os sucederá a Tiro como en la canción de la ramera:
Luego env a un mensaje al rey de Edom, al rey de Moab, al rey de los amonitas, al rey de Tiro y al rey de Sidón por medio de los mensajeros que han venido a Jerusalén a ver a Sedec as, rey de Judá,
Escuchad, naciones, la palabra de Yahveh, anunciadla en las islas lejanas y decid: 'El que dispersó a Israel lo reúne y lo guarda como pastor a su reba o'.
porque llega el d a de devastar a todos los filisteos, para exterminar de Tiro y Sidón a todos los auxiliares que les quedan'. Pues Yahveh devasta a los filisteos, al resto de la isla de Caftor.
Tu riqueza, tus mercados, tu comercio, tus marinos y tus timoneles, los que reparan tus aver as, los que aseguran tu comercio, todos los hombres de guerra que llevas, toda la multitud que transportas, se hundirán en el corazón de los mares el d a de tu naufragio.
'Hijo de hombre, Nabucodonosor, rey de Babilonia, empe ó a su ejército en una dura campa a contra Tiro. Todas las cabezas han sido decalvadas y todas las espaldas desolladas, pero ni él ni su ejército sacaron provecho alguno de esa campa a contra Tiro.
'All están los pr ncipes del norte: todos ellos y todos los sidonios, que bajaron con los muertos, abochornados, a pesar del terror que causaron con su valent a; descansan, incircuncisos, con los muertos a espada y soportan su ignominia con los que bajan a la fosa.'
Prenderé fuego a Magog y a los que moran seguros en las islas; y sabrán que yo soy Yahveh.