Les dirás también esta palabra: as dice Yahveh, Dios de Israel: 'Toda jarra ha de estar llena de vino'. Ellos te dirán: '¿No sabemos muy bien que toda jarra ha de estar llena de vino?'.
Jeremías 25:16 - Biblia Castilian 2003 para que beban, se tambaleen y deliren ante la espada que voy a enviar contra ellas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y beberán, y temblarán y enloquecerán, a causa de la espada que yo envío entre ellas. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando la beban se tambalearán, enloquecidos por la guerra que enviaré contra ellos». Biblia Católica (Latinoamericana) para que beban y se mareen. La Biblia Textual 3a Edicion Beberán, y se tambalearán,° y enloquecerán a causa de la espada que enviaré entre ellas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 para que beban, se tambaleen y deliren ante la espada que voy a enviar contra ellas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y beberán, y temblarán, y enloquecerán a causa de la espada que yo envío entre ellos. |
Les dirás también esta palabra: as dice Yahveh, Dios de Israel: 'Toda jarra ha de estar llena de vino'. Ellos te dirán: '¿No sabemos muy bien que toda jarra ha de estar llena de vino?'.
y voy a estrellarlos unos contra otros, a los padres junto con los hijos - oráculo de Yahveh -. No me apiadaré ni me afligiré ni me compadeceré de aniquilarlos'.
Les dirás: as dice Yahveh Sebaot, Dios de Israel: bebed, emborrachaos, vomitad, caed y no os levantéis ante la espada que voy a enviar contra vosotros.
¿Y tú buscas para ti cosas grandes? No las busques. Porque yo voy a traer desgracias sobre todo mortal - oráculo de Yahveh -, pero a ti te daré tu vida por bot n a dondequiera que vayas.
Embriagadlo, porque contra Yahveh se engrandeció, para que Moab se revuelque en su vómito, y para que también él sea la irrisión.
Mientras tienen calor, preparo su fest n, los emborracho para que se mareen, duerman un sue o eterno y no se despierten jamás - oráculo de Yahveh -.
Copa de oro en manos de Yahveh era Babel, que embriagaba a la tierra entera: de su vino bebieron las naciones, por eso las naciones enloquecieron.
¡Alégrate, exulta, hija de Edom, Sin que moras en el pa s de Us! También a ti te llegará la copa, te embriagarás y te quedarás desnuda.
Como bebisteis sobre mi santo monte, as beberán sin cesar todas las naciones; beberán y tragarán, y serán luego como si no hubieran sido.
También tú serás embriagada y desfallecerás. También tú andarás buscando ayuda contra tu enemigo.
beberá él también del vino del furor de Dios, vino puro, concentrado, en la copa de su ira. Será atormentado con fuego y azufre en presencia de los ángeles santos y en presencia del Cordero.
Lo segu a otro ángel, el segundo, que dec a: 'Cayó, cayó Babilonia, la grande, la que dio a beber del vino de su lujurioso desenfreno a todas las naciones'.
Porque del vino de su lujurioso desenfreno han bebido todas las naciones; con ella fornicaron los reyes de la tierra y los mercaderes de la tierra se enriquecieron con su desenfrenada opulencia'.