Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Jeremías 23:25 - Biblia Castilian 2003

O lo que dijeron los profetas que profetizan en mi nombre mentira: '¡He tenido un sue o! ¡He tenido un sue o!'.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

«He oído a estos profetas decir: “Escuchen el sueño que Dios me dio anoche”. Y después pasan a decir mentiras en mi nombre.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Me he puesto a escuchar lo que dicen los profetas que profetizan en mi nombre falsamente; sus palabras son: '¡He tenido un sueño, he tenido un sueño!'

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

He oído lo que dicen los tales profetas que profetizan mentiras en mi Nombre, diciendo: ¡He tenido un sueño, he tenido un sueño!

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Oí lo que dijeron los profetas que profetizan en mi nombre mentira: '¡He tenido un sueño! ¡He tenido un sueño!'.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Jeremías 23:25
24 Referans Kwoze  

Tuvo José un sue o y lo refirió a sus hermanos, con lo que le odiaron todav a más.


Tuvo otro sue o y se lo contó también a sus hermanos. Les dijo: 'He tenido otro sue o: el sol, la luna y once estrellas se inclinaban delante de m '.


me siente o me levante, tú lo sabes desde lejos descubres mis ideas;


Apenas la palabra está en mi boca y ya tú la conoces totalmente.


tus adulterios, tus relinchos, la ignominia de tu prostitución. Sobre las colinas, en el campo, he visto tus abominaciones. ¡Ay de ti, Jerusalén, que no te purificas! ¿Hasta cuándo aún?


Yahveh me dijo: 'Mentira profetizan los profetas en mi nombre; no los he enviado ni les he dado orden alguna ni les he hablado: visión falsa, adivinación vana y enga o de su corazón, eso es lo que os profetizan.


Porque mis ojos están puestos sobre todos sus caminos; no pueden ocultarse ante m, y su iniquidad no se esconde a mis ojos.


El profeta que tenga un sue o, que cuente su sue o; pero el que tenga mi palabra, que diga de verdad mi palabra. ¿Qué tiene que ver la paja con el grano? - oráculo de Yahveh -.


Aqu estoy contra los que profetizan sue os mentirosos - oráculo de Yahveh -, y los cuentan, enga ando as a mi pueblo con sus mentiras y sus fanfarronadas, siendo as que no los he enviado ni les he dado orden alguna, y por eso no son de utilidad para este pueblo - oráculo de Yahveh -.


Porque os están profetizando una mentira, para alejaros de vuestro pa s; pues yo os expulsaré y pereceréis.


pues no los he enviado yo - oráculo de Yahveh -, y profetizan en mi nombre falsamente para que os expulse, y as pereceréis vosotros y los profetas que os profetizan'.


puesto que hicieron una torpeza en Israel, cometieron adulterio con las mujeres de sus prójimos y dijeron en mi nombre palabras mentirosas que no les hab a encargado. Yo mismo lo sé y soy testigo' - oráculo de Yahveh -.


Pues as dice Yahveh Sebaot, Dios de Israel: que no os enga en los profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos, ni escuchéis los sue os que sue an.


Estuve atento y o: hablan como no deben nadie se arrepiente de su maldad diciendo: '¿Qué he hecho?'. Todos se precipitan en su carrera, como caballo lanzado al combate.


Tus profetas tuvieron para ti Nun visiones enga osas y necias. No te descubrieron tu pecado, de modo que cambiara tu suerte; te hicieron vaticinios falaces e ilusorios.


Sus profetas revocan con barro, ven visiones falsas y adivinan mentiras cuando afirman: 'As dice el Se or Yahveh', cuando Yahveh no ha hablado.


Sucederá, pues, que, si alguno se presenta aún como profeta, el padre y la madre que lo engendraron le dirán: 'No quedarás con vida, porque has dicho mentiras en nombre de Yahveh'. Y sus propios padres lo traspasarán mientras profetiza.


y les dijo Yahveh: 'Escuchad bien mis palabras: si hay entre vosotros un profeta, yo, Yahveh, me revelaré a él en visión, y le hablaré en sue os.


Mientras andaba cavilando en ello, un ángel del Se or se le apareció en sue os y le dijo: 'José, hijo de David, no temas llevarte a casa a Mar a tu esposa, porque lo engendrado en ella es obra del Esp ritu Santo.


Por lo cual, todo lo que dijisteis en la obscuridad, será o do a plena luz; y todo lo que hablasteis al o do, en las habitaciones más escondidas, será proclamado desde las terrazas.


As, pues, no juzguéis antes de tiempo, hasta que venga el Se or. Él iluminará lo que las tinieblas ocultan y pondrá al descubierto los designios del corazón. Entonces cada uno recibirá de Dios la alabanza que merece.


Nada creado está oculto a su presencia: todo está desnudo y patente a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.


A sus hijos los mataré sin remisión, y conocerán todas las Iglesias que soy yo quien escruta los corazones y las entra as. Yo os daré a cada uno de vosotros según sus obras.