El jefe de la guardia prendió también al sumo sacerdote Serayas; a Sofon as, segundo sacerdote, y a los tres guardianes de la puerta.
Jeremías 20:1 - Biblia Castilian 2003 El sacerdote Pasjur, hijo de Imer, inspector jefe del templo de Yahveh, oyó a Jerem as cuando profetizaba estas cosas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El sacerdote Pasur hijo de Imer, que presidía como príncipe en la casa de Jehová, oyó a Jeremías que profetizaba estas palabras. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, Pasur, hijo de Imer, el sacerdote encargado del templo del Señor, oyó lo que Jeremías profetizaba. Biblia Católica (Latinoamericana) El sacerdote Pasjur, hijo de Immer, que era primer encargado de la Casa de Yavé, La Biblia Textual 3a Edicion Pasur ben Imer, sacerdote que presidía como príncipe en la Casa de YHVH, oyó a Jeremías profetizar estas cosas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El sacerdote Pasjur, hijo de Imer, inspector jefe del templo de Yahveh, oyó a Jeremías cuando profetizaba estas cosas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Pasur, hijo del sacerdote Imer, que también era un oficial principal en la casa de Jehová, cuando oyó que Jeremías profetizaba estas cosas, |
El jefe de la guardia prendió también al sumo sacerdote Serayas; a Sofon as, segundo sacerdote, y a los tres guardianes de la puerta.
Azar as, hijo de Jilqu as, hijo de Mesulán, hijo de Sadoc, hijo de Merayot, hijo de Ajitub, jefe del templo de Dios;
También los jefes presentaron ofrendas voluntarias para el pueblo y para los sacerdotes y levitas. Jilqu as, Zacar as y Yejiel, intendentes del templo de Dios, entregaron a los sacerdotes, para v ctimas pascuales, dos mil seiscientas cabezas de ganado menor y trescientas de ganado mayor.
Y tú, Pasjur, y todos los inquilinos de tu casa, iréis al cautiverio. Llegarás a Babilonia; all morirás y all serás enterrado tú y todos tus amigos, a quienes has profetizado mentira''.
Yahveh te ha constituido sacerdote en lugar del sacerdote Joadá, para que seas inspector en el templo de Yahveh, vigiles a las personas dementes y pongas en el cepo y en la argolla a quienes pretendan ser profetas.
Los jefes se encolerizaron contra Jerem as, lo golpearon y lo metieron en la prisión de la casa de Jonatán, el secretario, convertida en cárcel.
Estaban todav a hablando al pueblo cuando se les presentaron los sacerdotes, el jefe de la guardia del templo y los saduceos,
Cuando lo oyeron, ni el jefe de la guardia del templo ni los sumos sacerdotes acertaban a explicarse qué habr a sido de ellos.