Éstos son los nombres de los hijos de Ismael, por orden de nacimiento. El primogénito de Ismael fue Nebayot; luego Quedar, Abdeel, Mibsam,
Jeremías 2:10 - Biblia Castilian 2003 Pasad a las islas de Quit n y ved; enviad gente a Quedar y examinad atentamente, mirad si sucedió cosa semejante: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque pasad a las costas de Quitim y mirad; y enviad a Cedar, y considerad cuidadosamente, y ved si se ha hecho cosa semejante a esta. Biblia Nueva Traducción Viviente »Vayan al occidente y miren en la tierra de Chipre; vayan al oriente y busquen en la tierra de Cedar. ¿Acaso alguien ha oído algo tan extraño como esto? Biblia Católica (Latinoamericana) Vayan, pues, a las islas y miren, manden al país de Quedar y pregunten para saber dónde pasó algo igual que aquí. La Biblia Textual 3a Edicion Pasad a las costas de Quitim° y mirad; Enviad a Cedar° y observad atentamente, Y ved si ha sucedido algo semejante a esto: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pasad a las islas de Quitín y ved; enviad gente a Quedar y examinad atentamente, mirad si sucedió cosa semejante: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pasad pues, a las islas de Quitim y mirad; y enviad a Cedar, y considerad con diligencia, y ved si ha habido cosa semejante. |
Éstos son los nombres de los hijos de Ismael, por orden de nacimiento. El primogénito de Ismael fue Nebayot; luego Quedar, Abdeel, Mibsam,
Y responderán: 'Porque abandonaron a Yahveh, su Dios, que sacó a sus antepasados de la tierra de Egipto, y se apegaron a dioses extra os, se postraron ante ellos y los sirvieron. Por eso Yahveh ha tra do sobre ellos tal desventura''.
David era ya anciano y colmado de d as cuando proclamó a su hijo Salomón rey sobre Israel.
¡Ay de m, que debo en Mésec residir, en las tiendas de Quedar hacer morada!
Que as me ha dicho el Se or: 'Dentro de un a o, como a o de jornalero, acabará toda la gloria de Quedar,
Oráculo contra Tiro. Gemid, naves de Tarsis; que está devastado vuestro puerto. Mientras volv an del pa s de Quit n se les dio la noticia.
Dijo: no volverás ya a alegrarte, virgen deshonrada, hija de Sidón. Levántate, pasa a Quit n, que ni aun all tendrás reposo.
Acerca de Quedar y los reinos de Jazor, que batió Nabucodonosor, rey de Babilonia. As dice Yahveh: 'Levantaos, subid contra Quedar, devastad a los hijos de Oriente.
Tomaste tus vestidos y te fabricaste lugares altos de múltiples colores en los cuales te prostituiste, como nunca hab a sucedido ni sucederá.
Arabia y todos los pr ncipes de Quedar comerciaban a tu servicio con corderos, carneros y machos cabr os.
De encinas de Basán fabricaron tus remos; hicieron tu cubierta de marfil, incrustado en ciprés de las islas de Quit n.
Por eso, as dice el Se or Yahveh: 'Puesto que sois más turbulentos que las naciones que os rodean y no habéis obrado según mis leyes ni cumplido mis decretos, y ni siquiera habéis actuado según los decretos de las naciones que os rodean,
Volverá entonces sus ojos a las islas y se apoderará de muchas, pero un caudillo pondrá fin a su insolencia, sin que él pueda desquitarse de su oprobio.
porque vendrán contra él las naves de los queteos y retrocederá atemorizado. Para vengar su humillación, actuará contra la santa alianza y volverá a entenderse con los desertores de esta santa alianza.'
Vendrán naves del lado de Quit n, afligirán a Asur y oprimirán a Héber. También él perecerá para siempre'.
Por todas partes corre la noticia de un caso de lujuria, entre vosotros, pero tal lujuria que ni entre los paganos existe: que hay uno que vive con la mujer de su padre.
Y todos los que lo ve an exclamaban: 'Nunca ha sucedido ni se ha visto nada semejante desde que los israelitas subieron de Egipto hasta el d a de hoy'.