se arrepintió Yahveh de haber hecho al hombre en la tierra, se dolió en su corazón,
Jeremías 18:7 - Biblia Castilian 2003 Unas veces determino con respecto a una nación o a un reino, arrancar, arrasar y destruir; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir. Biblia Nueva Traducción Viviente Si anuncio que voy a desarraigar, a derribar y a destruir a cierta nación o a cierto reino, Biblia Católica (Latinoamericana) A veces yo hablo respecto de algún reino o de alguna nación, amenazando con destruir y arrancar. La Biblia Textual 3a Edicion Si en un momento hablo contra una nación o reino para desarraigarlo, destruirlo y arruinarlo; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Unas veces determino con respecto a una nación o a un reino, arrancar, arrasar y destruir; Biblia Reina Valera Gómez (2023) En un instante hablaré acerca de una nación, o de un reino, para arrancar y derribar y destruir. |
se arrepintió Yahveh de haber hecho al hombre en la tierra, se dolió en su corazón,
Hoy te conf o las naciones y los reinos para arrancar y arrasar, para destruir y derruir, para edificar y plantar.
Tal vez escuchen y se convierta cada uno de su mala conducta, y entonces me arrepentiré de la desgracia que pensaba causarles por la maldad de sus obras'.
Y como velé por ellos para arrancar y arrasar, para derruir, destruir y afligir, as velaré por ellos para edificar y plantar - oráculo de Yahveh -.
Si os quedáis en este pa s, os edificaré y no os arrasaré, os plantaré y no os arrancaré, porque me arrepiento del mal que os he hecho.
esto le has de decir: 'As dice Yahveh: mira: lo que yo edifiqué, yo mismo lo derribo, y lo que yo planté, yo mismo lo arranco, as por todo el pa s'.
De la misma manera, aunque yo diga al malvado: '¡De seguro morirás!', si se convierte de su pecado y practica el derecho y la justicia;
Mas, apenas establecido, su reino será dividido y repartido a los cuatro vientos del cielo, pero no entre sus descendientes ni con el poder con que él dominó, porque su reino será aniquilado y pasará a manos ajenas.'
Mirad que los ojos del Se or Yahveh están puestos en el reino pecador: lo exterminaré de la superficie de la tierra. Pero no exterminaré por completo a la casa de Jacob - oráculo de Yahveh -.
Al ver Dios lo que hac an y cómo se hab an convertido de su mala conducta, se arrepintió del mal con que los hab a amenazado y no lo ejecutó.
Jonás se fue adentrando en la ciudad y caminó por sus calles durante un d a proclamando a grandes voces: 'Dentro de cuarenta d as, N nive será destruida'.