Jeremías 18:17 - Biblia Castilian 2003 Como viento solano los dispersaré ante el enemigo. La espalda y no la cara les mostraré el d a de su desastre'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Como viento solano los esparciré delante del enemigo; les mostraré las espaldas y no el rostro, en el día de su perdición. Biblia Nueva Traducción Viviente Como el viento del oriente desparrama el polvo, así esparciré a mi pueblo delante de sus enemigos. Cuando tengan dificultades, les daré la espalda y no prestaré atención a su aflicción». Biblia Católica (Latinoamericana) Como si fuera el viento de oriente, los desparramaré frente al enemigo. La espada y no la cara les mostraré, en el día de su calamidad. La Biblia Textual 3a Edicion Como con viento solano los esparciré delante del enemigo, Y en el día de la derrota les daré la espalda y no la cara. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como viento solano los dispersaré ante el enemigo. La espalda y no la cara les mostraré el día de su desastre'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como viento solano los esparciré delante del enemigo; les mostraré la espalda y no el rostro, en el día de su calamidad. |
pues siete veces cae el justo y se levanta, mientras los malvados sucumben a la miseria.
que dicen al le o: 'Mi padre eres tú', y a la piedra: 'Tú me has dado a luz', mientras a m me dan la espalda y no la cara. Pero cuando las cosas se tuercen dicen: '¡Levántate y sálvanos!'.
Pues me volvieron la espalda en vez de la cara, y aunque los escarmenté constantemente, sin cesar, no quisieron escuchar ni aprender la lección.
También sus mercenarios son como novillos cebados; pero también ellos se vuelven, huyen a una, no resisten, pues les llega el d a de su ruina, el tiempo de su castigo.
Por alta mar te conduc an los que a remo te llevaban; el viento solano te quebró en el corazón de los mares.
Apartaré de ellos mi rostro y profanarán mi tesoro; entrarán en él bandidos y lo profanarán.
Él prospera entre sus hermanos, pero vendrá el solano, el viento de Yahveh que se levanta del desierto, y secará su hontanar, agotará su manantial, saqueará sus tesoros, todos sus objetos preciosos.
Yahveh hará que seas derrotado ante tus enemigos; por un camino irás contra ellos y por siete huirás de ellos, y serás el espanto de todos los reinos de la tierra.
Yahveh te dispersará por entre todos los pueblos, desde un extremo al otro de la tierra, y all servirás a otros dioses, de madera y de piedra, que ni tú ni tus padres conoc ais.
Ese mismo d a se encenderá mi cólera contra él; los abandonaré y esconderé de ellos mi rostro; será presa que se devora; los alcanzarán muchos males y aflicciones. Y entonces pensará: '¿No será porque mi Dios no está en medio de m por lo que me han alcanzado estos males? '
Para m la venganza y el dar lo merecido al tiempo en que vacile su pie; porque cerca está el d a de su ruina, y ya se avecina lo que les espera.