Mas al que tiende a lo torcido que el Se or lo conduzca con los art fices del mal. ¡La paz sobre Israel!
Jeremías 18:10 - Biblia Castilian 2003 pero si hace lo que es malo a mis ojos y no escucha mi voz, entonces me arrepiento del bien que hab a decretado hacerle. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle. Biblia Nueva Traducción Viviente pero después esa nación hace lo malo y se niega a obedecerme, no la bendeciré como dije que lo haría. Biblia Católica (Latinoamericana) Mas ellos hacen lo que me desagrada y dejan de escuchar mi voz. Entonces yo también me arrepiento y ya no quiero hacerles el bien que prometía. La Biblia Textual 3a Edicion pero hace lo malo ante mis ojos y no oye mi voz, entonces Yo también desistiré del bien que había prometido hacerle. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pero si hace lo que es malo a mis ojos y no escucha mi voz, entonces me arrepiento del bien que había decretado hacerle. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no obedeciendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle. |
Mas al que tiende a lo torcido que el Se or lo conduzca con los art fices del mal. ¡La paz sobre Israel!
'Pero si el justo se aparta de su justicia y comete una injusticia, haciendo todas las abominaciones que suele hacer el malvado, ¿vivirá? Ninguna de las obras justas que hizo se le tendrá en cuenta; por la infidelidad que cometió y por el pecado que hizo, por ellos morirá'.
'Tú, pues, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: 'Ni la justicia del justo le salvará el d a de su transgresión ni la maldad del malvado le perderá el d a en que se convierta de su maldad'. El justo no podrá vivir por su justicia si un d a peca.
Cuando el justo se aparta de su justicia y comete una injusticia, morirá por ella.
El d a séptimo harás lo mismo por quien haya pecado por inadvertencia o ignorancia, y as haréis la expiación por el templo.'
a los que se apartan de Yahveh, a los que no lo buscan ni van a su encuentro.
que de todos estos hombres que han visto mi gloria y mis prodigios, los que hice en Egipto y en el desierto, y que me han tentado ya diez veces y no han escuchado mi voz,
ninguno verá la tierra que promet bajo juramento a sus padres; ninguno de los que me han menospreciado ha de verla.
Cuantos fueron los d as que empleasteis en explorar el pa s, cuarenta d as, otros tantos serán los a os que cargaréis con el peso de vuestras iniquidades: cuarenta a os, un a o por d a. As experimentaréis lo que es apartarse de m.
Replicó Samuel a Saúl: 'Te has comportado como un necio. No has observado el mandato que Yahveh, tu Dios, te impuso. Yahveh estaba dispuesto a confirmar tu realeza sobre Israel para siempre.
'Me arrepiento de haber constituido rey a Saúl, porque se ha apartado de m y no ha ejecutado mis órdenes'. Afligióse Samuel y pasó toda la noche clamando a Yahveh.
Samuel no volvió a ver a Saúl hasta el d a de su muerte. Pero Samuel se lamentaba por Saúl, porque Yahveh se hab a arrepentido de haberlo constituido rey de Israel.
Por eso, éste es el oráculo de Yahveh, Dios de Israel: yo hab a dicho que tu casa y la casa de tu padre caminar an en mi presencia por siempre. Pero ahora - oráculo de Yahveh -, ¡lejos de m tal cosa! Porque yo honro a los que me honran y desprecio a los que me desprecian.