No te abandonen la bondad y la lealtad: sujétalas a tu cuello, escr belas en la tablilla de tu corazón
Jeremías 17:1 - Biblia Castilian 2003 El pecado de Judá está escrito con estilete de hierro; con punta de diamante está grabado en la tablilla de su corazón y en los cuernos de sus altares. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares, Biblia Nueva Traducción Viviente »El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro, grabado con punta de diamante en su corazón de piedra y en las esquinas de sus altares. Biblia Católica (Latinoamericana) El pecado de Judá está escrito con un punzón de acero, con una punta de diamante; está grabado sobre la tabla de su corazón y sobre los cuernos de sus altares. La Biblia Textual 3a Edicion El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro; Con punta de diamante está grabado en la tabla de su corazón, Y en los cuernos de sus altares. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El pecado de Judá está escrito con estilete de hierro; con punta de diamante está grabado en la tablilla de su corazón y en los cuernos de sus altares. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro, y con punta de diamante; está grabado en la tabla de su corazón, y en los cuernos de vuestros altares; |
No te abandonen la bondad y la lealtad: sujétalas a tu cuello, escr belas en la tablilla de tu corazón
Mira: en las palmas de mis manos te llevo grabada, tus murallas están siempre ante m.
Pues cuantas son tus ciudades, tantos son tus dioses, Judá; y cuantas son las calles de Jerusalén, tantos son los altares que habéis erigido a la vergüenza, altares para incensar a Baal.
Aunque te laves con nitro y te eches cantidad de lej a, tu culpa sigue sucia ante m - oráculo del Se or Yahveh -.
Ésta será la alianza que sellaré con la casa de Israel, después de aquellos d as - oráculo de Yahveh -: Pongo mi ley en su interior y la escribo en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Limpia tu corazón de la maldad, Jerusalén, para que puedas salvarte. ¿Hasta cuándo se albergarán en tu interior tus malos pensamientos?
Hablaré a los profetas, multiplicaré las visiones, y por medio de los profetas hablaré en parábolas.
No consideran en su corazón que yo tengo presente su maldad: sus acciones los asedian, las tengo delante de mi rostro.
Efra n multiplicó sus altares para expiar el pecado, sólo para pecar le han servido sus altares.
Después el sacerdote, mojando su dedo en la sangre de la v ctima expiatoria, la pondrá en los cuernos del altar de los holocaustos y derramará la sangre restante al pie del altar de los holocaustos.
Endurecieron su corazón como el diamante, para no o r la ley y las palabras que Yahveh Sebaot hab a inspirado a los antiguos profetas. Entonces estalló la indignación de Yahveh Sebaot y dijo:
Es evidente que sois una carta de Cristo, redactada por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Esp ritu de Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en las tablas de carne de los corazones.