Jeremías 10:8 - Biblia Castilian 2003 Son a la vez necios y tontos. La religión de los dolos es eso: madera. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que rinden culto a ídolos son estúpidos y necios. ¡Las cosas a las que rinden culto están hechas de madera! Biblia Católica (Latinoamericana) Todos ellos son bestias y estúpidos, pues sus ídolos demuestran su necedad. La Biblia Textual 3a Edicion A una se hacen necios e insensatos,° Porque doctrina vana es el leño. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Son a la vez necios y tontos. La religión de los ídolos es eso: madera. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero ellos son del todo torpes y necios. Enseñanza de vanidades es el leño. |
Mirad: son nada todos ellos, son nulidad sus obras, viento y vac o sus estatuas.
No conocen ni comprenden que sus ojos están tan pegados que no ven y sus corazones no entienden.
No reflexiona, ni tiene conocimiento ni inteligencia para decir: 'Una mitad la quemé en el fuego y luego coc pan sobre sus brasas. Aso la carne y la como, y el resto lo convierto en abominación. Ante un trozo de madera me inclino'.
Todo hombre se queda entontecido, sin conocimiento; avergonzado de su dolo todo orfebre, porque su estatua fundida es un enga o: no tienen vida,
que dicen al le o: 'Mi padre eres tú', y a la piedra: 'Tú me has dado a luz', mientras a m me dan la espalda y no la cara. Pero cuando las cosas se tuercen dicen: '¡Levántate y sálvanos!'.
y con la liviandad de su prostitución profanó el pa s, cometiendo adulterio con la piedra y con el le o.
S, mi pueblo es insensato, a m no me conocen. Son hijos necios, no son inteligentes, expertos para el mal, hacer el bien no saben.
Yo me dec a: 'Sólo los necios obran neciamente, porque no conocen el camino de Yahveh, el derecho de su Dios.
Mi pueblo consulta a su madero, y su bastón le da respuestas; un esp ritu de prostitución lo descarr a por eso se prostituye alejándose de su Dios.
Cuando en m desfallec a mi alma, me acordé de Yahveh y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo templo.
¿De qué sirve una escultura esculpida por su art fice, una imagen fundida, un oráculo mendaz? ¿Conf a en dolos mudos quien los fabricó?
Porque los terafim dicen mentiras, y los adivinos tienen visiones enga osas, explican sue os falaces y dan vanos consuelos. Por eso vagan como ovejas, yerran por falta de pastor.