ni mi misma sustancia te escapaba cuando era yo formado en lo oculto, tejido en lo profundo de la tierra.
Jeremías 1:5 - Biblia Castilian 2003 Antes de formarte en el seno materno te conoc, desde antes que nacieras te consagré: profeta de las naciones te constitu. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Biblia Nueva Traducción Viviente —Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, te aparté y te nombré mi profeta a las naciones. Biblia Católica (Latinoamericana) Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones. La Biblia Textual 3a Edicion Antes que te formara en el vientre te conocí, y antes que salieras de la matriz te consagré, te di por profeta a las naciones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Antes de formarte en el seno materno te conocí, desde antes que nacieras te consagré: profeta de las naciones te constituí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, y te di por profeta a las naciones. |
ni mi misma sustancia te escapaba cuando era yo formado en lo oculto, tejido en lo profundo de la tierra.
Mi embrión, tú lo viste con tus ojos, y los d as creados figuraban todos inscritos en tu libro, antes ya de que uno de ellos existiera.
Moisés dijo a Yahveh: 'Mira, tú me dices: 'Gu a a este pueblo'. Pero no me has comunicado a quién enviarás conmigo. Me has dicho: 'Yo te conozco por tu nombre', y 'has obtenido mi favor'.
Yahveh respondió a Moisés: 'Haré también esto que pides, pues gozas de mi favor y te conozco por tu nombre'.
As dice Yahveh, tu creador, tu formador desde el seno, que te ayuda: no temas, siervo m o Jacob, Yesurún, a quien eleg.
¡Islas, escuchadme! ¡Atended, pueblos lejanos! Yahveh desde el seno materno me llamó, desde las entra as de mi madre recordó mi nombre.
(5a) Ahora dice Yahveh, el que me formó desde el seno materno para siervo suyo, para que lo devuelva a Jacob y para que Israel le sea reunido:
Hoy te conf o las naciones y los reinos para arrancar y arrasar, para destruir y derruir, para edificar y plantar.
¡Maldito el hombre que anunció a mi padre: 'Te ha nacido un hijo varón', llenándole de gozo!
Cumpliré, pues, contra este pa s todas las palabras que he dicho contra él, todo lo que está escrito en este libro'. (13c) Lo que profetizó Jerem as contra todas las naciones:
'Procúrate un rollo y escribe en él todas las palabras que te he dicho acerca de Israel, acerca de Judá y acerca de todas las naciones, desde el d a en que comencé a hablarte en tiempo de Jos as hasta hoy.
Pero su redentor es poderoso, Yahveh Sebaot es su nombre. Juzga con acierto su causa, para tranquilizar al mundo e intranquilizar a los habitantes de Babel.
Porque será grande a los ojos del Se or; jamás beberá vino ni bebida embriagante; estará lleno de esp ritu santo desde el seno de su madre;
Apenas oyó Isabel el saludo de Mar a, el ni o saltó de gozo en su seno, ella quedó llena de esp ritu santo
Y tú, ni o, has de ser profeta del Alt simo, porque irás delante del Se or a prepararle sus caminos,
¿cómo dec s vosotros, de aquel a quien el Padre ha consagrado y enviado al mundo: 'Tú blasfemas', porque he dicho: 'Soy Hijo de Dios?'.
Pablo, siervo de Jesucristo, apóstol por llamamiento divino, elegido para el evangelio de Dios
Porque a los que de antemano conoció, también de antemano los destinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que éste fuera el primogénito entre muchos hermanos.
Puso bajos sus pies todas las cosas y lo dio por cabeza suprema a la Iglesia,