Lejos de ti tal cosa. Lejos de ti hacer morir al justo con el pecador, y que tenga el justo el mismo trato que el imp o. ¿No hará justicia el juez de toda la tierra?'.
Isaías 3:10 - Biblia Castilian 2003 Decid del justo que será feliz, pues comerá del fruto de sus obras. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos. Biblia Nueva Traducción Viviente Díganles a los justos que a ellos les irá bien en todo. ¡Disfrutarán de la rica recompensa que se han ganado! Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Oh, pueblo mío!,
chiquillos lo oprimen y mujeres lo gobiernan. La Biblia Textual 3a Edicion Decid al justo que le irá bien, Porque comerá del fruto de su obra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Decid del justo que será feliz, pues comerá del fruto de sus obras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Decid al justo que le irá bien; porque comerá del fruto de su trabajo. |
Lejos de ti tal cosa. Lejos de ti hacer morir al justo con el pecador, y que tenga el justo el mismo trato que el imp o. ¿No hará justicia el juez de toda la tierra?'.
Tendrán gozo los justos de haber visto venganza, y en la sangre del imp o podrán ba ar sus pies.
Dios favoreció a las parteras. Y el pueblo segu a creciendo y fortaleciéndose.
Bendiciones vienen sobre la cabeza del justo; la boca de los malos encubre violencia.
Del fruto de su boca se sacia el hombre, y según sus obras será recompensado.
Muerte y vida dependen de la lengua: quien bien la emplea comerá su fruto.
El pecador obra mal cien veces, y su vida se prolonga. Pero yo sé que la dicha es para los que temen a Dios, precisamente porque le temen;
Mas ningún arma forjada contra ti tendrá éxito, y toda lengua que se alce contra ti en juicio la declararás culpable. Ésta es la herencia de los siervos de Yahveh, y las victorias que les concedo - dice Yahveh -.
S, Yahveh; es cierto que te serv obrando bien, es cierto que interced ante ti por mi enemigo en tiempo de desgracia y en tiempo de angustia.
Os voy a castigar como merecen vuestras acciones - oráculo de Yahveh -. Voy a encender tal fuego en su bosque, que devorará todos sus alrededores.
¿Acaso eres rey para apasionarte por el cedro? ¿No comió y bebió tu padre? Pero practicó el derecho y la justicia, y as le fue bien.
sino que sólo les impuse este precepto: 'Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo y andad por el camino que os se ale para que os vaya bien'.
El que peca, ése morirá. Un hijo no cargará con la culpa del padre, ni un padre cargará con la culpa del hijo; la justicia del justo recaerá sobre él, y la maldad del malvado sobre él recaerá.'
Y Yahveh le dijo: 'Pasa por la ciudad, recorre Jerusalén y traza una cruz en las frentes de los hombres que gimen y lloran por todas las abominaciones que en ella se cometen'.
La tierra se convertirá en desierto por causa de sus habitantes, en pago de sus obras.
Buscad a Yahveh, pobres todos del pa s, que cumpl s sus mandamientos. Buscad la justicia, buscad la humildad; quizá podáis hallar cobijo el d a de la ira de Yahveh.
Entonces volveréis a distinguir entre justos e imp os, entre quien sirve a Dios y quien no le sirve.
No la comerás y te irá bien a ti, y a tus hijos después de ti, por haber hecho lo que es recto a los ojos de Yahveh.
Porque Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado por su nombre, cuando ya antes servisteis al pueblo santo y lo segu s sirviendo ahora.