Voy a traer el diluvio: las aguas sobre la tierra, para exterminar todo ser viviente bajo el cielo. Todo cuanto hay en la tierra perecerá.
Isaías 27:3 - Biblia Castilian 2003 Yo, Yahveh, soy su guardián, a cada instante la riego; para que nadie la da e noche y d a la guardo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo, el Señor, lo vigilaré, y lo regaré con cuidado. Día y noche lo vigilaré para que nadie pueda hacerle daño. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo, Yavé, soy su cuidador; la riego todas las mañanas para que no caiga su follaje, y me preocupo por ella noche y día. La Biblia Textual 3a Edicion Yo, YHVH, soy su guardián, La riego en todo momento Para que nadie la dañe, La guardo noche y día. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo, Yahveh, soy su guardián, a cada instante la riego; para que nadie la dañe noche y día la guardo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe. |
Voy a traer el diluvio: las aguas sobre la tierra, para exterminar todo ser viviente bajo el cielo. Todo cuanto hay en la tierra perecerá.
Yo establezco mi alianza con vosotros y con vuestra descendencia después de vosotros,
Que estas mis palabras suplicantes que acabo de proferir en presencia de Yahveh, estén d a y noche cerca de Yahveh, nuestro Dios, para que él defienda la causa de su siervo y la de su pueblo Israel, según la necesidad de cada d a,
Desistid y sabed: Yo soy Yahveh, exaltado entre las gentes, exaltado en la tierra.
Un r o: sus corrientes alegran la ciudad de Dios, la santa entre las moradas del Alt simo.
Como aves que aletean, as cobijará Yahveh Sebaot a Jerusalén; la cobijará y la salvará, la perdonará y la librará.
Yo, Yahveh, te llamé en justicia, te tomo de la mano, te formo y te destino para alianza del pueblo, para luz de las naciones,
Derramaré agua sobre el sediento suelo, arroyos sobre el sequedal; derramaré mi esp ritu sobre tu estirpe y mi bendición sobre tus vástagos:
hasta vuestra vejez yo seré el mismo, hasta vuestras canas yo os sostendré; yo mismo lo hice y yo os llevaré, yo os sostendré y os salvaré.
Recordad las cosas pasadas de anta o: que yo soy Dios y nadie más, soy Dios y nadie como yo.
en el momento favorable te atiendo, en el d a saludable te ayudo - te formo y te hago alianza del pueblo - para levantar el pa s, para heredar heredades desoladas,
Haré de ella un erial: no se podará ni escardará, crecerán cardos y abrojos; mandaré a las nubes que no lluevan sobre ella.
Te guiará Yahveh continuamente y saciará en eriales tu apetito; rejuvenecerá tus huesos; y serás como jard n regado, como hontanar de aguas, cuya vena nunca falla.
Te amamantarás con la leche de las naciones, al pecho de los reyes te amamantarás, y sabrás que yo, Yahveh, soy tu salvador, y el fuerte de Jacob tu redentor.
Porque as dice el Se or Yahveh. 'Aqu estoy yo: yo mismo me interesaré por mis ovejas y cuidaré de ellas.
Yo, Yahveh, seré su Dios y mi siervo David será pr ncipe en medio de ellas. Yo, Yahveh, lo he dicho.
Pondré mi esp ritu en vosotros y reviviréis. Os estableceré en vuestra tierra; y sabréis que yo, Yahveh, lo he dicho y lo he hecho' - oráculo de Yahveh'.
Y cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre, sabrán las naciones que yo soy Yahveh, que santifico a Israel.'
Él guarda los pasos de sus fieles, mientras que los imp os perecen en tinieblas, porque no por su fuerza triunfa el hombre.