que yo pueda gozar del bien de tus electos, alegrarme en la dicha de tu gente, gloriarme con tu herencia.
Isaías 26:2 - Biblia Castilian 2003 Abrid las puertas, para que entre la nación justa que se ha mantenido leal. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. Biblia Nueva Traducción Viviente Abran las puertas a todos los que son justos; dejen entrar a los fieles. Biblia Católica (Latinoamericana) Abran las puertas para que entre la gente buena,
que cumple fielmente La Biblia Textual 3a Edicion ¡Abrid las puertas y entrará un pueblo justo que guarda la fidelidad! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Abrid las puertas, para que entre la nación justa que se ha mantenido leal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Abrid las puertas, para que entre la nación justa que guarda la verdad. |
que yo pueda gozar del bien de tus electos, alegrarme en la dicha de tu gente, gloriarme con tu herencia.
Alzad, puertas, vuestros dinteles, elevaos, portones de otro tiempo, para que entre el rey glorioso.
Vosotros seréis para m un reino de sacerdotes y una nación santa'. Éstas son las palabras que dirás a los israelitas'.
Estarás cimentada en la justicia, alejada de la opresión, que no temerás, y del terror, que no se te acercará.
Mas ningún arma forjada contra ti tendrá éxito, y toda lengua que se alce contra ti en juicio la declararás culpable. Ésta es la herencia de los siervos de Yahveh, y las victorias que les concedo - dice Yahveh -.
Entonces despuntará tu luz como la aurora, y tu carne sana en seguida brotará; marchará delante de ti tu justicia, y la gloria de Yahveh será tu retaguardia.
Tus puertas estarán siempre abiertas, ni de d a ni de noche se cerrarán, para traerte los tesoros de los pueblos, conducidos por sus reyes.
No se oirá hablar más de violencia en tu pa s, ni de devastación y de ruina en tus fronteras, pues llamarás a tus murallas 'Salvación' y a tus puertas 'Alabanza'.
En tu pueblo todos serán justos, para siempre poseerán la tierra: brote de las plantaciones de Yahveh, obra de sus manos para gloria suya.
para alegrar a los enlutados de Sión; para darles corona en vez de ceniza, óleo de alegr a en vez de luto, canto de alabanza en vez de apocamiento. Se les llamará terebintos de justicia, plantación de Yahveh para gloria suya.
Por amor de Sión no callaré, por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia y brille como antorcha su salvación.
¡Pasad, pasad por las puertas! ¡Preparad el camino al pueblo! ¡Allanad, allanad la calzada, limpiadla de piedras! ¡Alzad un pendón para las naciones!
Verán las naciones tu justicia y todos los reyes tu gloria; te llamarán con un nombre nuevo que la boca de Yahveh pronunciará.
'As dice Yahveh Sebaot: vendrán de nuevo pueblos y habitantes de grandes ciudades
alababan a Dios y ten an el favor de todo el pueblo. Y el Se or agregaba d a tras d a a la comunidad a los que obten an la salvación.
Vosotros, en cambio, sois linaje escogido, sacerdocio regio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para anunciar las magnificencias del que os llamó de las tinieblas a su maravillosa luz.
Pero esperamos, según su promesa, nuevos cielos y nueva tierra, en los que habita la justicia.
Queridos hermanos, he puesto toda mi diligencia en escribiros sobre nuestra común salvación, pues he sentido la necesidad de hacerlo para alentaros a que luchéis por la fe transmitida de una vez para siempre al pueblo santo.
Caminarán las naciones a su luz y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria.
Y cantan un cántico nuevo, diciendo: 'Digno eres de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado, y rescataste para Dios con tu sangre a hombres de toda tribu y lengua y pueblo y nación.