Grandes cosas has hecho tú, Se or y mi Dios: tus portentos y designios con nosotros -¡no hay a ti semejante! -, si quisiera decirlos y narrarlos, exceder an toda cuenta.
Isaías 1:12 - Biblia Castilian 2003 Cuando ven s a presentaros a m, ¿quién os ha pedido que pisarais mis atrios? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando vienen a adorarme, ¿quién les pidió que desfilaran por mis atrios con toda esa ceremonia? Biblia Católica (Latinoamericana) Si suben hacia mí en peregrinación,
y se agolpan en los patios de mi Templo,
¿quién se lo ha pedido? La Biblia Textual 3a Edicion ¿Quién demanda esto de vuestras manos, Cuando os presentáis ante mí pisoteando mis atrios? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando venís a presentaros a mí, ¿quién os ha pedido que pisarais mis atrios? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí, para hollar mis atrios? |
Grandes cosas has hecho tú, Se or y mi Dios: tus portentos y designios con nosotros -¡no hay a ti semejante! -, si quisiera decirlos y narrarlos, exceder an toda cuenta.
Todos tus varones comparecerán tres veces al a o delante del Se or Yahveh, Dios de Israel.
No te precipites con la lengua, ni se apresure tu corazón a proferir una palabra ante Dios, porque Dios está en el cielo, y tú en la tierra. Por ello, sé parco en palabras.
¿Es a vuestros ojos este templo sobre el cual se invoca mi nombre una cueva de ladrones? Pues yo también lo he visto - oráculo de Yahveh -.
'Se te ha revelado, hombre, lo que es bueno, lo que Yahveh reclama en ti: tan sólo practicar la justicia, amar la lealtad y ser humilde ante tu Dios.'
'Di a todo el pueblo de la tierra y a los sacerdotes lo siguiente: cuando ayunabais y llorabais en el quinto y el séptimo mes, durante estos setenta a os, ¿ayunabais acaso para m ?
Hacen todas sus obras para que los hombres los vean: por eso ensanchan sus filacterias y se ponen grandes borlas en el manto;
Tres veces al a o, todos vuestros varones comparecerán ante Yahveh, tu Dios en el lugar que él haya escogido: en la fiesta de los Ázimos, en la de las Semanas y en la de las Tiendas. Nadie comparecerá ante Yahveh con las manos vac as.