Viendo Yahveh que L a era desde ada la hizo fecunda, mientras que Raquel era estéril.
Hechos 7:8 - Biblia Castilian 2003 Y concertó con él alianza basada en la circuncisión, y as, cuando engendró a Isaac, lo circuncidó al octavo d a, e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y le dio el pacto de la circuncisión; y así Abraham engendró a Isaac, y le circuncidó al octavo día; e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas. Biblia Nueva Traducción Viviente »En aquel entonces, Dios también le dio a Abraham el pacto de la circuncisión. Así que cuando nació su hijo Isaac, Abraham lo circuncidó al octavo día; y esa práctica continuó cuando Isaac fue padre de Jacob y cuando Jacob fue padre de los doce patriarcas de la nación israelita. Biblia Católica (Latinoamericana) Luego hizo con él el pacto de la circuncisión. Y así, al nacer su hijo Isaac, Abrahán lo circuncidó al octavo día. Lo mismo hizo Isaac con Jacob, y Jacob con los doce patriarcas. La Biblia Textual 3a Edicion Y le dio el pacto de la circuncisión;° y así engendró a Isaac,° y lo circuncidó al octavo día; e Isaac a Jacob,° y Jacob a los doce patriarcas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y concertó con él alianza basada en la circuncisión, y así, cuando engendró a Isaac, lo circuncidó al octavo día, e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le dio el pacto de la circuncisión; y así Abraham engendró a Isaac y le circuncidó al octavo día; e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas. |
Viendo Yahveh que L a era desde ada la hizo fecunda, mientras que Raquel era estéril.
Partieron de Betel. Cuando estaban ya cerca de Éfrata, dio a luz Raquel. Tuvo un parto laborioso.
Y mientras exhalaba el alma, pues se estaba muriendo, le puso por nombre Ben On. Pero su padre lo llamó Benjam n.
Abrahán engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos.
Pues bien: Moisés os ha dado la circuncisión - aunque no proviene de Moisés, sino de los patriarcas - y vosotros la practicáis también en sábado.
Séame permitido, hermanos, deciros con absoluta claridad que el patriarca David no sólo murió y fue sepultado, sino que su tumba se conserva entre nosotros hasta el d a de hoy;
Pero ¿cómo se le tomó en cuenta: estando ya circuncidado, o todav a sin circuncidar? No después de la circuncisión, sino antes de ser circuncidado.
Hermanos, me serviré de un ejemplo de la vida humana: nadie anula o a ade algo al testamento de un hombre debidamente otorgado.
Pues bien, digo esto: un testamento debidamente otorgado por Dios, no lo puede anular una ley que apareció cuatrocientos treinta a os después, hasta el punto de hacer ineficaz la promesa.
Considerad la gran categor a de este hombre, a quien nada menos que Abrahán -¡el patriarca! - le dio el diezmo de lo mejor del bot n.