Hechos 6:10 - Biblia Castilian 2003 pero no eran capaces de hacer frente a la sabidur a y al esp ritu con que hablaba. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. Biblia Nueva Traducción Viviente Ninguno de ellos podía hacerle frente a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba Esteban. Biblia Católica (Latinoamericana) pero no lograban hacer frente a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. La Biblia Textual 3a Edicion Pero no podían resistir a la sabiduría y al espíritu con que hablaba. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pero no eran capaces de hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. |
Pero es el aliento de Dios en el hombre y el soplo de Sadday lo que da inteligencia.
As que vete. Yo estaré en tu boca, y te sugeriré lo que hayas de hablar'.
Mas ningún arma forjada contra ti tendrá éxito, y toda lengua que se alce contra ti en juicio la declararás culpable. Ésta es la herencia de los siervos de Yahveh, y las victorias que les concedo - dice Yahveh -.
Pues te pongo frente a este pueblo como muro de bronce inquebrantable: te combatirán, pero no te podrán; pues contigo estoy yo para salvarte y librarte - oráculo de Yahveh -.
Pero cuando te hable, abriré tu boca, y entonces les dirás: 'As dice el Se or Yahveh'. El que quiera escuchar que escuche, y el que no quiera hacerlo que lo deje, porque son raza rebelde'.
Yo, en cambio, estoy lleno de la fuerza del esp ritu de Yahveh, de justicia y de fortaleza, para denunciar a Jacob su rebeld a y a Israel su pecado.
e irá delante de él con el esp ritu y el poder de El as, para reconciliar a los padres con los hijos y para que los rebeldes vuelvan a la sensatez de los rectos, a fin de preparar al Se or un pueblo bien dispuesto'.
porque yo os daré un lenguaje y una sabidur a que no podrán resistir ni contradecir ninguno de vuestros adversarios.
pero, si es cosa de Dios, no lograréis destruirlos. Y no vayáis a encontraros con que estáis en lucha contra Dios'. Siguieron este parecer.
Entonces sobornaron a unos hombres que dijeron: 'Le hemos o do proferir palabras injuriosas contra Moisés y contra Dios'.
Surgieron algunos de la sinagoga llamada de los Libertos, oiriundos de Cirene y Alejandr a, de Cilicia y de Asia, que disputaban con Esteban,
¡Gente de dura cerviz e incircuncisos de corazón y de o dos! Siempre estáis resistiendo al Esp ritu Santo. Como vuestros padres, igual vosotros.
Mi palabra y mi predicación no consist an en hábiles discursos de sabidur a, sino en demostración de esp ritu y de poder;