Rodeado de los disc pulos, se levantó y entró en la ciudad. Al d a siguiente partió con Bernabé para Derbe.
Hechos 20:4 - Biblia Castilian 2003 Le acompa aban Sópatro de Pirro, natural de Berea; Aristarco y Segundo, de Tesalónica; Gayo, de Derbe; Timoteo, T quico y Trófimo, de Asia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y le acompañaron hasta Asia, Sópater de Berea, Aristarco y Segundo de Tesalónica, Gayo de Derbe, y Timoteo; y de Asia, Tíquico y Trófimo. Biblia Nueva Traducción Viviente Varios hombres viajaban con él. Sus nombres eran Sópater, hijo de Pirro, de Berea; Aristarco y Segundo, de Tesalónica; Gayo, de Derbe; Timoteo; también Tíquico y Trófimo, de la provincia de Asia. Biblia Católica (Latinoamericana) Al marcharse de Asia, se fueron también con él Sópatros, hijo de Pirro, de Berea; Aristarco y Segundo, de Tesalónica; Gayo, de Derbe, y Timoteo; Tíquico y Trófimo, de Asia. La Biblia Textual 3a Edicion Lo acompañaban° entonces Sópater, hijo° de Pirro,° de Berea; de los tesalonicenses, Aristarco y Segundo, Gayo de Derbe y Timoteo; y de Asia, Tíquico y Trófimo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le acompañaban Sópatro de Pirro, natural de Berea; Aristarco y Segundo, de Tesalónica; Gayo, de Derbe; Timoteo, Tíquico y Trófimo, de Asia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le acompañaron hasta Asia, Sópater de Berea, y de los tesalonicenses, Aristarco y Segundo, y Gayo de Derbe, y Timoteo; y de Asia, Tíquico y Trófimo. |
Rodeado de los disc pulos, se levantó y entró en la ciudad. Al d a siguiente partió con Bernabé para Derbe.
al percatarse de ello, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a sus alrededores.
Llegó hasta Derbe y Listra. Hab a all un disc pulo, de nombre Timoteo, hijo de madre jud a, creyente, y de padre griego,
Habiéndoles impedido el Esp ritu Santo predicar la palabra en Asia, cruzaron Frigia y la región de Galacia,
Pasaron por Anf polis y Apolonia y llegaron a Tesalónica, donde hab a una sinagoga de jud os.
Cuando los jud os de Tesalónica se enteraron de que también en Berea anunciaba Pablo la palabra de Dios, fueron allá, para agitar y sublevar a la gente.
Se llenó de confusión la ciudad y todos en masa precipitaron en el teatro, arrastrando consigo a los macedonios Gayo y Aristarco, compa eros de viaje de Pablo.
Partos, medos, elamitas, los habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia,
Pablo no quiso hacer escala en Éfeso para no detenerse en Asia, pues ten a prisa por estar en Jerusalén, si le fuera posible, para el d a de Pentecostés.
Cuando llegaron, les dijo: 'Vosotros sabéis muy bien cómo me he portado con vosotros todo el tiempo, desde el primer d a que puse el pie en Asia,
Hab an visto, en efecto, en la ciudad, con él, a Trófimo de Éfeso, y pensaban que Pablo lo hab a introducido en el templo.
Subidos a bordo de un barco de Adramicio que se dispon a a navegar hacia las costas de Asia, levamos anclas, acompa ados de Aristarco, macedonio de Tesalónica.
Os saluda Timoteo, mi colaborador, as como Lucio, Jasón y Sos patro, mis parientes.
Os saluda Gayo, que nos da hospitalidad a m y a toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto y a todos los fieles que están en Acaya entera:
Porque el Hijo de Dios, Cristo Jesús, que nosotros, Silvano, Timoteo y yo, proclamamos entre vosotros, no fue s y no, sino que en él se realizó el s.
Y para que también vosotros estéis enterados de cómo me va y qué hago, os informará de todo T quico, el querido hermano y fiel servidor en el Se or,
Espero en el Se or Jesús enviaros lo más pronto posible a Timoteo, para que yo también respire tranquilo al saber noticias vuestras.
Saludos de Aristarco, mi compa ero de prisión; de Marcos, el primo de Bernabé, sobre el cual habéis recibido instrucciones, de modo que, si pasa por ah, acogedlo;
De todo lo referente a m os informará T quico, el querido hermano y fiel servidor y consiervo en el Se or,
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por encargo de Dios nuestro Salvador, y de Cristo Jesús, nuestra esperanza,
al querido hijo Timoteo: Gracia, misericordia, paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús, nuestro Se or.
Cuando te env e a Artemas o a T quico, haz lo posible por venir pronto a verme a Nicópolis, porque he decidido pasar all el invierno.