Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Hechos 20:3 - Biblia Castilian 2003

Tres meses llevaba all; y ante las insidias tramadas por los jud os contra él cuando se dispon a a navegar a Siria, tomó la determinación de volver por Macedonia.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Después de haber estado allí tres meses, y siéndole puestas asechanzas por los judíos para cuando se embarcase para Siria, tomó la decisión de volver por Macedonia.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

donde se quedó tres meses. Se preparaba para regresar en barco a Siria cuando descubrió que unos judíos tramaban una conspiración contra su vida; entonces decidió regresar por Macedonia.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Pasó allí tres meses y luego pensó en volver a Siria por barco. Pero supo que los judíos tramaban algo contra él, y decidió regresar por Macedonia.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Tres meses después, al surgir un complot contra él por parte de los judíos, cuando estaba a punto de embarcarse, tomó la decisión de regresar por Macedonia.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Tres meses llevaba allí; y ante las insidias tramadas por los judíos contra él cuando se disponía a navegar a Siria, tomó la determinación de volver por Macedonia.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y estuvo allí tres meses. Y cuando los judíos le pusieron acechanza, estando él por navegar a Siria, decidió regresarse por Macedonia.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Hechos 20:3
19 Referans Kwoze  

El d a doce del mes primero partimos del r o Ahavá para dirigirnos a Jerusalén. La mano de nuestro Dios estaba con nosotros y nos libró de enemigos y salteadores durante el camino.


Si te dicen: 'Vente con nosotros; conspiremos para derramar sangre, acechemos sin motivo al inocente;


S, en mi pueblo hay malvados que acechan como cazadores, ponen trampas para cazar hombres.


Su fama se extendió por toda Siria. Le tra an a todos los que se sent an mal, aquejados de diversas enfermedades y dolores: endemoniados, epilépticos y paral ticos; y él los curaba.


y, de all, a Filipos, colonia romana y ciudad del primer distrito de Macedonia. Llevábamos ya varios d as en esta ciudad,


Durante la noche tuvo Pablo una visión: un macedonio, puesto en pie, le rogaba: 'Pasa a Macedonia y ayúdanos'.


Pablo se quedó all todav a bastante tiempo. Luego se despidió de los hermanos y se embarcó hacia Siria, acompa ado de Priscila y de Áquila. En Céncreas se rapó la cabeza, porque ten a hecho voto.


Tras estos sucesos, se propuso Pablo atravesar Macedonia y Acaya y dirigirse a Jerusalén; porque se dec a: 'Después de estar all, conviene que visite también Roma'.


Una vez calmado el alboroto, Pablo hizo buscar a los disc pulos, los exhortó, se despidió de ellos y emprendió viaje hacia a Macedonia.


sirviendo al Se or con toda humildad y lágrimas y adversidades, ocasionadas por las insidias de los jud os;


De paso por aquellas regiones, los animaba con largos discursos, y as llegó a Grecia.


Avistamos Chipre y, dejándola a la izquierda, navegamos hacia Siria, hasta atracar en Tiro, donde la nave ten a que descargar su mercanc a.


pidiéndoselo como un favor, que enviara a Pablo a Jerusalén, a la par que tramaban una emboscada para deshacerse de él durante el viaje.


Con esta confianza me hab a propuesto ir primeramente a vosotros, para que tuvierais una doble alegr a:


En los frecuentes viajes, peligros de r os, peligros de bandoleros, peligros de parte de mis compatriotas, peligros de parte de los gentiles, peligros en ciudades, peligros en despoblado, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;


Pues la verdad es que, cuando llegamos a Macedonia, no hubo reposo para nosotros; al contrario, todo fueron tribulaciones: por fuera, luchas; por dentro, temores.


Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia;