Cuando el centurión y los que con él estaban custodiando a Jesús sintieron el terremoto y lo que pasaba quedaron sobrecogidos de espanto y dec an: 'Realmente, éste era Hijo de Dios'.
Hechos 13:12 - Biblia Castilian 2003 Al ver el procónsul lo sucedido abrazó la fe, maravillado de la doctrina del Se or. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando el gobernador vio lo que había sucedido, se convirtió, pues quedó asombrado de la enseñanza acerca del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Al ver lo acontecido, el gobernador abrazó la fe, pues quedó muy impresionado por la doctrina del Señor. La Biblia Textual 3a Edicion Viendo lo sucedido, el procónsul creyó, maravillado° a causa de la doctrina del Señor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al ver el procónsul lo sucedido abrazó la fe, maravillado de la doctrina del Señor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces el procónsul, viendo lo que había sido hecho, creyó, maravillado de la doctrina del Señor. |
Cuando el centurión y los que con él estaban custodiando a Jesús sintieron el terremoto y lo que pasaba quedaron sobrecogidos de espanto y dec an: 'Realmente, éste era Hijo de Dios'.
Y todos se manifestaban en su favor y se maravillaban de las palabras llenas de gracia salidas de su boca; y dec an: '¿Pero no es éste el hijo de José?'.
Todos quedaron sobrecogidos de temor y glorificaban a Dios, diciendo: 'Un gran profeta ha surgido entre nosotros; Dios ha visitado a su pueblo'.
Al o r esto, los gentiles se alegraban y glorificaban la palabra del Se or; y creyeron cuantos estaban destinados a vida eterna.
que estaba al servicio del procónsul Sergio Paulo, hombre prudente. Éste, llamando ante s a Bernabé y a Saulo, mostró interés por escuchar la palabra de Dios.
Se les opon a Elimas, el mago - que esto es lo que significa su nombre -, tratando de apartar de la fe al procónsul.
Pablo y Bernabé se quedaron en Antioqu a, ense ando y evangelizando con otros muchos la palabra del Se or.
Algunos d as más tarde, dijo Pablo a Bernabé: 'Vamos a visitar de nuevo a los hermanos por todas las ciudades en las que anunciamos la palabra del Se or, para ver cómo están'.
Era por entonces procónsul de Acaya Galión. Los jud os se amotinaron contra Pablo y lo condujeron al tribunal,
As lo hizo durante dos a os, de forma que todos los habitantes de Asia, tanto jud os como griegos, oyeron la palabra del Se or.
Si Demetrio y sus compa eros orfebres tienen algo contra alguien, se celebran públicas asambleas y hay procónsules: entablen proceso unos contra otros.
Hab a en las proximidades de aquel lugar una finca, propiedad del principal de la isla, llamado Publio, el cual nos recibió y nos hospedó amablemente por tres d as.
pero no eran capaces de hacer frente a la sabidur a y al esp ritu con que hablaba.
Ellos, después de dar pleno testimonio y predicar la palabra del Se or, emprendieron la vuelta a Jerusalén y evangelizaban de paso muchas aldeas de samaritanos.