Todav a estaba él hablando al pueblo cuando su madre y sus hermanos, que se hab an quedado fuera, intentaban hablar con él.
Hechos 1:14 - Biblia Castilian 2003 Todos ellos perseveraban unánimes en la oración, junto con algunas mujeres y con Mar a, la madre de Jesús, y sus hermanos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. Biblia Nueva Traducción Viviente Todos se reunían y estaban constantemente unidos en oración junto con María la madre de Jesús, varias mujeres más y los hermanos de Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) Todos ellos perseveraban juntos en la oración en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos. La Biblia Textual 3a Edicion Todos éstos estaban unánimes, dedicados constantemente a la oración,° con las mujeres, y Miriam,° la madre de Jesús, y sus hermanos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todos ellos perseveraban unánimes en la oración, junto con algunas mujeres y con María, la madre de Jesús, y sus hermanos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. |
Todav a estaba él hablando al pueblo cuando su madre y sus hermanos, que se hab an quedado fuera, intentaban hablar con él.
Hab a también all muchas mujeres que miraban desde lejos, las cuales hab an seguido a Jesús desde Galilea para servirle.
Hab a además unas mujeres que miraban desde lejos, entre las cuales estaban también Mar a Magdalena, Mar a, la madre de Santiago el Menor y de José, y Salomé,
Pasado ya el sábado, Mar a Magdalena, Mar a, la madre de Santiago, y Salomé compraron sustancias aromáticas para ir a ungirlo.
Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar a vuestros hijos cosas buenas, ¿con cuánta más razón el Padre que está en el cielo dará Esp ritu Santo a los que le piden?'.
Luego les propuso una parábola sobre la necesidad que ten an de orar siempre y de no cansarse nunca.
Todos sus conocidos y algunas mujeres que lo hab an seguido desde Galilea se manten an a distancia, mirando estas cosas.
Las mujeres que hab an acompa ado a Jesús desde Galilea siguieron de cerca y observaron el sepulcro y cómo quedaba colocado el cuerpo de Jesús.
Contaban estas cosas a los apóstoles Mar a Magdalena, Juana, Mar a la de Santiago y las demás que las acompa aban.
Y en aquel mismo momento se levantaron y regresaron a Jerusalén, donde hallaron reunidos a los Once y a los que estaban con ellos,
Entonces le avisaron: 'Tu madre y tus hermanos están ah fuera y quieren verte'.
Se aten an con constancia a la ense anza de los apóstoles y a la comunión fraterna, a la fracción del pan y a las oraciones.
Acud an diariamente al templo con perseverancia y animados por un mismo esp ritu, part an el pan por las casas y tomaban juntos el alimento con alegr a y sencillez de corazón;
Nosotros, por nuestra parte, nos consagraremos a la oración y al ministerio de la palabra'.
Vivid gozosos en la esperanza, firmes en la tribulación, constantes en la oración.
Por eso, el que habla lenguas, ore para que se le conceda la interpretación.
Con toda clase de oraciones y súplicas, orad en toda ocasión en el Esp ritu, y velad juntos y con perseverancia, intercediendo por todo el pueblo santo,
Sed constantes en la oración, que ella os mantenga en vela, con acción de gracias.