Por haberme obedecido tú, todas las naciones de la tierra serán bendecidas en tu descendencia'.
Hebreos 2:16 - Biblia Castilian 2003 Y en efecto, no viene en ayuda de los ángeles, sino de la descendencia de Abrahán. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. Biblia Nueva Traducción Viviente También sabemos que el Hijo no vino para ayudar a los ángeles, sino que vino para ayudar a los descendientes de Abraham. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús no vino para hacerse cargo de los ángeles, sino de la raza de Abrahán. La Biblia Textual 3a Edicion Porque ciertamente no viene en ayuda de los ángeles, sino que viene en ayuda de la descendencia de Abraham. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y en efecto, no viene en ayuda de los ángeles, sino de la descendencia de Abrahán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque ciertamente no tomó para sí la naturaleza de los ángeles, sino que tomó la de la simiente de Abraham. |
Por haberme obedecido tú, todas las naciones de la tierra serán bendecidas en tu descendencia'.
La circuncisión, desde luego, tiene su valor si observas la ley; pero si no la cumples, aunque estés circuncidado es como si no lo estuvieras.
Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abrahán y a su posteridad. La Escritura no dice 'y a sus descendencias', como si fueran muchas; sino como si fuera una sola: Y a tu descendencia, es decir, a Cristo.
Y si vosotros sois de Cristo, luego sois descendencia de Abrahán, herederos según la promesa.
Aquéllos, en efecto, nos correg an, según su manera de ver, para un corto plazo de tiempo; pero él lo hace para nuestro provecho, para que compartamos su santidad.
y liberara a los que, por miedo a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud.
De aqu que tuviera que ser asemejado en todo a sus hermanos, para llegar a ser sumo sacerdote misericordioso y fiel en las relaciones con Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo.
Los hombres suelen jurar por uno mayor, y este juramento les sirve de confirmación y pone fin a toda discusión.
reconocido desde antes de la creación del mundo y manifestado en estos últimos tiempos en atención a vosotros,