Se le apareció Yahveh a Abrahán en el encinar de Mamré. Abrahán estaba sentado a la entrada de la tienda, a la hora de más calor del d a.
Hebreos 13:2 - Biblia Castilian 2003 No olvidéis la hospitalidad: por practicarla, algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Biblia Nueva Traducción Viviente No se olviden de brindar hospitalidad a los desconocidos, porque algunos que lo han hecho, ¡han hospedado ángeles sin darse cuenta! Biblia Católica (Latinoamericana) No dejen de practicar la hospitalidad, pues saben que algunos dieron alojamiento a ángeles sin saberlo. La Biblia Textual 3a Edicion No olvidéis la hospitalidad, porque por medio de ésta algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No olvidéis la hospitalidad: por practicarla, algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. |
Se le apareció Yahveh a Abrahán en el encinar de Mamré. Abrahán estaba sentado a la entrada de la tienda, a la hora de más calor del d a.
Los dos ángeles llegaron a Sodoma a la ca da de la tarde. Lot estaba sentado a la puerta de la ciudad y, al verlos, se levantó para ir a su encuentro, se postró rostro en tierra,
Cierto d a pasaba Eliseo por Sunén. Hab a all una mujer principal, que con insistencia lo invitó a comer. Y en adelante, siempre que pasaba, se deten a all a comer.
Nunca el extranjero pasó la noche al raso; yo ten a mi puerta abierta al caminante.
¿No lo es: repartir con el hambriento tu pan y que lleves a casa a los pobres vagabundos; que si ves a un desnudo lo cubras, y que no te hurtes de los de tu raza?
Al extranjero que se establece entre vosotros deberéis tratarlo como a los de vuestro pueblo; lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis vosotros en el pa s de Egipto. Yo, Yahveh.
Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; era forastero y me hospedasteis;
Y el rey les responderá: 'Os lo aseguro: todo lo que hicisteis con uno de estos hermanos más peque os, conmigo lo hicisteis'.
era forastero y no me hospedasteis; estuve desnudo y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel y no me visitasteis'.
Tras haberse bautizado ella y los de su familia, nos rogó diciendo: 'Si me habéis juzgado fiel al Se or, entrad y quedaos en mi casa'. Y tanto nos insistió que no pudimos negarnos.
Socorred las necesidades de los hermanos en la fe. Practicad la hospitalidad.
Os saluda Gayo, que nos da hospitalidad a m y a toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
Por consiguiente, el obispo tiene que ser irreprochable, fiel en su matrimonio, sobrio, ponderado, educado, hospitalario, capaz de ense ar;
que dé pruebas de su buena conducta, o sea, haber educado a los hijos, haber dado hospitalidad, haber lavado los pies a los fieles, haber asistido a los atribulados, haberse ejercitado en toda suerte de buenas obras.
sino al contrario: hospitalario, amigo del bien, ponderado, justo, piadoso, due o de s mismo,
Querido hermano, obras como creyente en todo lo que trabajas por los hermanos, incluidos los forasteros.