por encima de todo principio y potestad y virtud y dominación y de todo cuanto tiene nombre, no sólo en este mundo, sino en el venidero.
Hebreos 1:4 - Biblia Castilian 2003 llegando a ser tanto más excelente que los ángeles, cuanto más sublime que el de ellos es el nombre que ha heredado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Esto demuestra que el Hijo es muy superior a los ángeles, así como el nombre que Dios le dio es superior al nombre de ellos. Biblia Católica (Latinoamericana) Ahora, pues, él está tanto más por encima de los ángeles cuanto más excelente es el Nombre que recibió. La Biblia Textual 3a Edicion hecho tanto superior a los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 llegando a ser tanto más excelente que los ángeles, cuanto más sublime que el de ellos es el nombre que ha heredado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) hecho tanto más superior que los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. |
por encima de todo principio y potestad y virtud y dominación y de todo cuanto tiene nombre, no sólo en este mundo, sino en el venidero.
Él es la cabeza del cuerpo, de la Iglesia; él, que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que as él tenga primac a en todo:
Y vosotros habéis sido llenados en él, que es la cabeza de todo principado y potestad,
mientras que vosotros, los atribulados, encontraréis, junto con nosotros, el debido reposo, cuando el Se or Jesús aparezca bajando del cielo con sus poderosos ángeles,
Tú amas la justicia y aborreces la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegr a de entre tus compa eros.
Pues bien sabéis que después, cuando se empe ó en heredar la bendición, fue rechazado, ya que, por más que la solicitó a lágrima viva, no logró un cambio de parecer.
Pero a aquel que fue puesto en nivel apenas inferior al de los ángeles, a Jesús, lo contemplamos coronado de gloria y honor por los padecimientos de su muerte, de suerte que, por la gracia de Dios, experimentó la muerte en beneficio de todos.
que, después de subir al cielo, está a la diestra de Dios y le están sometidos ya ángeles, potestades y virtudes.