Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y el suyo; éste te aplastará la cabeza, y tú le acecharás al talón'.
Hebreos 1:1 - Biblia Castilian 2003 En muchas ocasiones y de múltiples maneras habló Dios en el pasado a nuestros padres por medio de los profetas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, Biblia Nueva Traducción Viviente Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas. Biblia Católica (Latinoamericana) En diversas ocasiones y bajo diferentes formas Dios habló a nuestros padres por medio de los profetas, La Biblia Textual 3a Edicion Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, Biblia Serafín de Ausejo 1975 En muchas ocasiones y de múltiples maneras habló Dios en el pasado a nuestros padres por medio de los profetas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, |
Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y el suyo; éste te aplastará la cabeza, y tú le acecharás al talón'.
Dijo entonces Yahveh: 'No permanecerá mi esp ritu en el hombre para siempre, porque no es más que carne. Sólo vivirá ciento veinte a os'.
como hab a prometido a nuestros padres, en favor de Abrahán y su linaje para siempre'.
Y comenzando por Moisés, y continuando por todos los profetas, les fue interpretando todos los pasajes de la Escritura que se refer an a él.
Después les dijo: 'Éstas son las palabras que yo os dije cuando todav a estaba con vosotros: tiene que cumplirse todo lo que está escrito acerca de m en la ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos'.
Cuando venga él, el Esp ritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena; porque no hablará por cuenta propia, sino que dirá todo lo que él oye y os explicará lo que está por venir.
Pues bien: Moisés os ha dado la circuncisión - aunque no proviene de Moisés, sino de los patriarcas - y vosotros la practicáis también en sábado.
Nosotros sabemos que a Moisés le habló Dios; pero éste no sabemos de dónde es'.
pero siendo como era profeta, y sabiendo que Dios le hab a asegurado bajo juramento que un descendiente suyo se sentar a sobre su trono,
Fijáronle fecha y vinieron en mayor número adonde se hospedaba. Él les expon a el reino de Dios, dando solemne testimonio de él y tratando de persuadirles sobre Jesús, a partir de la ley de Moisés y de los profetas, desde la ma ana hasta por la tarde.
a quien el cielo debe retener hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas desde antiguo.
del que se le hab a dicho: A través de Isaac se prolongará la descendencia;
Cuidad de no eludir al que os habla, pues si aquellos que elud an al que daba órdenes sobre la tierra no escaparon al castigo, menos escaparemos nosotros si volvemos la espalda al que da órdenes desde el cielo.
Porque, si la palabra pronunciada por medio de ángeles resultó válida, hasta el punto de que toda transgresión y desobediencia recibió su justo merecido,
¿cómo podremos nosotros escapar, si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación fue inaugurada por la predicación del Se or. Los que la escucharon nos la confirmaron a nosotros
Moisés gozó de plena confianza en toda la casa de Dios en su calidad de mayordomo, para dar testimonio de cosas que hab an de decirse más tarde.
Efectivamente, si Josué los hubiera introducido en el descanso, la Escritura no hablar a ya de un d a posterior a esto.
Tampoco Cristo se confirió a s mismo la dignidad de sumo sacerdote, sino que se la confirió aquel que le dijo: Tú eres Hijo m o, yo te he engendrado en este d a.
Porque, tras haber le do Moisés a todo el pueblo el conjunto de las prescripciones legales, tomando la sangre de los becerros y machos cabr os, juntamente con agua, lana escarlata e hisopo, roció al libro mismo y a todo el pueblo,