Eran los habitantes de Sodoma en gran manera malos y pecadores ante Yahveh.
Génesis 6:5 - Biblia Castilian 2003 Viendo Yahveh que era grande la maldad del hombre sobre la tierra, y que todos los designios de su corazón eran siempre perversos, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé vio que la maldad del hombre en la tierra era grande y que todos sus pensamientos tendían siempre al mal. La Biblia Textual 3a Edicion Vio entonces YHVH que la maldad del hombre se había multiplicado en la tierra, y que toda forma de pensamiento de su corazón era solamente el mal continuamente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Viendo Yahveh que era grande la maldad del hombre sobre la tierra, y que todos los designios de su corazón eran siempre perversos, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. |
Eran los habitantes de Sodoma en gran manera malos y pecadores ante Yahveh.
Aspiró Yahveh el calmante aroma y dijo Yahveh en su corazón: 'No volveré ya más a maldecir la tierra por causa del hombre, pues los designios del corazón del hombre son malos desde su ni ez, ni volveré a castigar más a todo viviente, como lo he hecho.
¡cuánto menos un ser odioso y corrompido, el hombre, que bebe como agua la maldad!
¿Quieres seguir el camino de anta o, el que hombres perversos recorrieron?
Dice el necio en su interior: 'Dios no existe'. Corruptos, abominables en sus obras, no hay quien haga el bien.
Esto es lo único que descubro: que Dios hizo sencillo al hombre, pero el hombre mismo se busca infinitas complicaciones.
Esto es lo peor de cuanto acontece bajo el sol: que una misma es la suerte para todos. Además, el corazón de los hombres está lleno de malicia y de estupidez durante la vida; y después, ¡con los muertos!
Nada hay más tramposo que el corazón y está desahuciado; ¿quién podrá entenderlo?
Limpia tu corazón de la maldad, Jerusalén, para que puedas salvarte. ¿Hasta cuándo se albergarán en tu interior tus malos pensamientos?
Entonces me dijo: '¡Ya ves, hijo de hombre, lo que hacen en la oscuridad los ancianos de la casa de Israel, cada uno en su estancia con pinturas! Pues dicen: 'Yahveh no nos ve; Yahveh ha abandonado el pa s''.
'Entra - me dijo - y mira las perversas abominaciones que éstos cometen aqu '.
Porque del corazón salen las malas intenciones, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las injurias.
Pues como sucedió en los d as de Noé as sucederá en la parus a del Hijo del hombre.
Y como ocurrió en los tiempos de Noé, as sucederá también en los d as del Hijo del hombre:
Yahveh no querrá perdonarle, sino que se encenderá contra él la cólera y el celo de Yahveh; descargará sobre él todas las maldiciones escritas en este libro y Yahveh borrará su nombre de debajo del cielo.
Porque hubo un tiempo en que también nosotros éramos insensatos, desobedec amos, nos extraviábamos, serv amos a deseos y placeres diversos, pasábamos nuestra vida entre malicia y envidia, odiados y odiándonos mutuamente.
a los que en otro tiempo rehusaron creer, cuando la paciencia de Dios daba largas, mientras en los d as de Noé se preparaba el arca, en la que pocos, o sea, ocho personas, se salvaron por en medio del agua.