La harás de esta manera: de trescientos codos de longitud, cincuenta codos de anchura, y treinta codos de altura.
Génesis 6:16 - Biblia Castilian 2003 Techarás el arca, dejando bajo el techo un tragaluz de un codo de altura; colocarás la puerta de entrada a un costado del arca y construirás en ella tres pisos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero. Biblia Nueva Traducción Viviente Deja una abertura de cuarenta y seis centímetros por debajo del techo, alrededor de todo el barco. Pon la puerta en uno de los costados y construye tres pisos dentro del barco: inferior, medio y superior. Biblia Católica (Latinoamericana) Le pondrás un techo, dejando medio metro entre la parte superior de los costados y el techo. Pondrás la puerta del arca en un costado y harás un primer piso, un segundo y un tercero. La Biblia Textual 3a Edicion Harás una claraboya° al arca y la rematarás a un codo por arriba, pondrás una puerta en un lado del arca, y le harás planta baja, segunda y tercera. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Techarás el arca, dejando bajo el techo un tragaluz de un codo de altura; colocarás la puerta de entrada a un costado del arca y construirás en ella tres pisos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba: y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero. |
La harás de esta manera: de trescientos codos de longitud, cincuenta codos de anchura, y treinta codos de altura.
Voy a traer el diluvio: las aguas sobre la tierra, para exterminar todo ser viviente bajo el cielo. Todo cuanto hay en la tierra perecerá.
Y los que entraron fueron macho y hembra de toda carne. Entraron como Dios hab a ordenado a Noé. Y Yahveh cerró la puerta tras él.
Cuando el arca de Yahveh entró en la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, se asomó a la ventana y, al ver al rey David saltando y danzando delante de Yahveh, lo despreció en su corazón.
Jehú entró en Yizreel. Al saberlo Jezabel, se pintó los ojos, se acicaló los cabellos y se asomó a mirar por la ventana.
los tres pisos y los umbrales estaban recubiertos de madera desde el suelo hasta las ventanas - las ventanas estaban protegidas por enrejados -,
Frente a los veinte codos del atrio interior y frente al empedrado del atrio exterior hab a una galer a delante de la otra galer a de tres pisos.
Después que el amo de la casa se haya levantado a cerrar la puerta, vosotros os quedaréis fuera y comenzaréis a llamar a la puerta, diciendo: 'Se or, ábrenos'. Pero él os responderá: 'No sé de dónde sois vosotros'.