Dijo entonces Dios a Noé: 'He determinado acabar con todos, ya que por su culpa la tierra está llena de violencia, y voy a exterminarlos a ellos con la tierra.
Génesis 6:14 - Biblia Castilian 2003 Fabr cate un arca de maderas resinosas. Harás compartimentos en el arca, y la calafatearás con pez por dentro y por fuera. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. Biblia Nueva Traducción Viviente »Construye un gran barco de madera de ciprés y recúbrelo con brea por dentro y por fuera para que no le entre agua. Luego construye pisos y establos por todo su interior. Biblia Católica (Latinoamericana) En cuanto a ti, construye un arca de madera de ciprés; en el arca dispondrás celditas, y la recubrirás con brea por dentro y por fuera. La Biblia Textual 3a Edicion Hazte un arca de madera de ciprés, y harás compartimentos al arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Fabrícate un arca de maderas resinosas. Harás compartimentos en el arca, y la calafatearás con pez por dentro y por fuera. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hazte un arca de madera de gofer; harás compartimentos en el arca y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. |
Dijo entonces Dios a Noé: 'He determinado acabar con todos, ya que por su culpa la tierra está llena de violencia, y voy a exterminarlos a ellos con la tierra.
La harás de esta manera: de trescientos codos de longitud, cincuenta codos de anchura, y treinta codos de altura.
No pudiendo tenerlo escondido por más tiempo, tomó una cesta de papiro, la calafateó con betún y pez, puso en ella al ni o y la dejó entre los juncos de la ribera del Nilo.
Porque igual que en [aquellos] d as anteriores al diluvio segu an comiendo y bebiendo y ellos y ellas se casaban, hasta el d a en que Noé entró en el arca,
com an y beb an, ellos y ellas se casaban, hasta el d a en que Noé entró en el arca, llegó el diluvio y acabó con todos.
a los que en otro tiempo rehusaron creer, cuando la paciencia de Dios daba largas, mientras en los d as de Noé se preparaba el arca, en la que pocos, o sea, ocho personas, se salvaron por en medio del agua.