Génesis 49:11 - Biblia Castilian 2003 Ata a la vid su pollino, a la cepa el hijo del asna; lava su vestido en el vino, en la sangre de las uvas su ropa. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto. Biblia Nueva Traducción Viviente Él ata su potro a una vid, la cría de su burro a una vid escogida. Lava sus ropas en vino, sus vestidos, con el jugo de las uvas. Biblia Católica (Latinoamericana) Amarra en la vid a su burrito, y a la cepa el hijito de su burra. Lava en el vino su túnica y en la sangre de los racimos su manto. La Biblia Textual 3a Edicion Ata a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna. Lava en el vino su vestido, Y en sangre de uvas su manto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ata a la vid su pollino, a la cepa el hijo del asna; lava su vestido en el vino, en la sangre de las uvas su ropa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Atando a la vid su pollino, y a la cepa el hijo de su asna, lavó en el vino su vestidura, y en la sangre de uvas su manto: |
Judá e Israel eran tan numerosos como las arenas en las orillas del mar: com an y beb an, felices y contentos.
hasta que yo venga y os lleve hacia un pa s como el vuestro, tierra de trigo y de mosto, tierra de pan y de vi as, de olivos, de aceite y de miel. As viviréis y no moriréis. No escuchéis, pues, a Ezequ as, porque os enga a cuando dice: 'Yahveh nos librará'.
Mirad que vienen d as - oráculo de Yahveh -, en que el que ara seguirá de cerca al segador, y el que pisa la uva al sembrador. Destilarán mosto las monta as y todas las colinas se derretirán.
Cada cual se sentará bajo su parra y bajo su higuera, sin que nadie le moleste. ¡As lo ha dicho Yahveh Sebaot!
cuajada de vacas le da, y leche de ovejas, con enjundia de corderos, de carneros de Basán y de machos cabr os, con la flor de harina de trigo; y como bebida, la sangre espumosa de la uva.
Ahora Yahveh, tu Dios, te conduce hacia una tierra buena, tierra de torrentes de agua, de fuentes y manantiales que brotan en la llanura y en la monta a;
tierra de trigo, de cebada, de vi edos, de higueras y de granados; tierra de olivares, de aceite y de miel;
Fue pisado el lagar fuera de la ciudad; y del lagar salió sangre hasta alcanzar los frenos de los caballos en una extensión de mil seiscientos estadios.
para devorar carne de reyes y carne de capitanes, carne de poderosos y carnes de caballos y de jinetes, carnes de todos los hombres, libres y esclavos, peque os y grandes'.
Yo le respond: 'Se or m o, tú lo sabes'. Él me dijo: 'Éstos son los que vienen de la gran tribulación, han lavado sus vestidos y los han blanqueado en la sangre del Cordero.
de la tribu de Simeón, doce mil; de la tribu de Lev, doce mil; de la tribu de Isacar, doce mil;