'Por lo que a m toca, éste es mi pacto contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos.
Génesis 48:19 - Biblia Castilian 2003 Pero su padre se negó a ello, diciendo: 'Lo sé, hijo m o, lo sé; también él llegará a ser un pueblo, y también él será grande; con todo, su hermano peque o será más grande que él, y su descendencia llegará a ser una muchedumbre de pueblos'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero su padre se negó a hacerlo. —Ya lo sé, hijo mío, lo sé —respondió él—. Manasés también llegará a ser un gran pueblo, pero su hermano menor será aún más grande y de su descendencia se formarán una multitud de naciones. Biblia Católica (Latinoamericana) Israel se negó y le dijo: 'Lo sé, hijo mío, lo sé. El también se hará pueblo, también él llegará a ser grande, pero su hermano menor será más grande que él y su descendencia formará una familia de pueblos. La Biblia Textual 3a Edicion Pero su padre rehusó, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé. También él llegará a ser un pueblo, y también será grande. Sin embargo, su hermano menor será más grande que él, y su descendencia llegará a ser una multitud de naciones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero su padre se negó a ello, diciendo: 'Lo sé, hijo mío, lo sé; también él llegará a ser un pueblo, y también él será grande; con todo, su hermano pequeño será más grande que él, y su descendencia llegará a ser una muchedumbre de pueblos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé: también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su simiente será multitud de naciones. |
'Por lo que a m toca, éste es mi pacto contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos.
que le dijo: 'Dos naciones hay en tu seno, y dos pueblos saldrán de tus entra as; el uno será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor'.
Isaac, porque le agradaba la caza, amaba a Esaú, mas Rebeca prefer a a Jacob.
Tu descendencia será como el polvo de la tierra; y te extenderás a occidente y a oriente, al septentrión y al mediod a, y en ti y en tu descendencia serán bendecidas todas las naciones de la tierra.
Le dijo: 'Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas bajar a Egipto, porque all haré yo de ti un gran pueblo.
Pero Israel extendió su mano derecha y la colocó sobre la cabeza de Efra n, que era el menor, y su izquierda sobre la cabeza de Manasés, cruzando as las manos, aunque Manasés era el primogénito.
y explicó a su padre: 'As no, padre m o. El primogénito es éste. Pon tu mano derecha sobre su cabeza'.
Yahveh traerá sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre d as como no han llegado desde el d a en que Efra n se separó de Judá (es decir: al rey de Asiria)'.
Persia, Lud y Put serv an en tu armada; eran tus hombres de guerra; colgaban en ti el escudo y el yelmo; eran tu esplendor.
Yahveh, vuestro Dios, os ha multiplicado y ahora sois tan numerosos como las estrellas del cielo.
Su toro primogénito es su gloria, sus cuernos son cuernos de búfalo; con ellos acornea a los pueblos hasta todos los confines de la tierra. ¡Tales son las mir adas de Efra n, y tales los millares de Manasés!'.
de la tribu de Aser, doce mil; de la tribu de Neftal, doce mil; de la tribu de Manasés, doce mil;
de la tribu de Zabulón, doce mil; de la tribu de José, doce mil; de la tribu de Benjam n, doce mil sellados.