Ahora, pues, júrame aqu por Dios que no me has de enga ar ni a m, ni a mi linaje, ni a mi posteridad, sino que procederás conmigo y con la tierra en la cual has morado como forastero con la misma benevolencia con que te he tratado'.
Génesis 47:31 - Biblia Castilian 2003 Jacob le dijo: 'Júramelo'. José se lo juró. E Israel se inclinó sobre la cabecera de la cama. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 E Israel dijo: Júramelo. Y José le juró. Entonces Israel se inclinó sobre la cabecera de la cama. Biblia Nueva Traducción Viviente —Jura que lo harás —insistió Jacob. Así que José hizo juramento, y Jacob se inclinó con humildad en la cabecera de su cama. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Israel se inclinó sobre la cabecera de su cama. La Biblia Textual 3a Edicion Y él dijo: Júramelo. Y le juró. Entonces Israel se postró a la cabecera de la cama. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jacob le dijo: 'Júramelo'. José se lo juró. E Israel se inclinó sobre la cabecera de la cama. Jacob adopta y bendice a los hijos de José Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él dijo: Júramelo. Y él le juró. Entonces Israel se inclinó sobre la cabecera de la cama. |
Ahora, pues, júrame aqu por Dios que no me has de enga ar ni a m, ni a mi linaje, ni a mi posteridad, sino que procederás conmigo y con la tierra en la cual has morado como forastero con la misma benevolencia con que te he tratado'.
Dijo Abrahán a su siervo, el más antiguo de su casa, el que administraba todos sus bienes: 'Pon tu mano bajo mi muslo,
que voy a obligarte, bajo juramento a Yahveh, Dios del cielo y de la tierra, que no tomarás mujer para mi hijo de entre las hijas de los cananeos, en medio de los cuales yo habito,
El Dios de Abrahán y el Dios de Najor, el Dios de su padre, juzgue entre nosotros'. Juró Jacob por el Terror de Isaac, su padre.
Cuando se aproximaban los d as de la muerte de Israel, llamó éste a su hijo José y le dijo: 'Si cuento con tu benevolencia, pon tu mano bajo mi muslo y hazme favor y lealtad: no me entierres en Egipto.
José hizo jurar a sus hermanos: 'Cuando Dios os visite, os llevaréis mis huesos de aqu '.
Mi padre me hizo jurar: 'Estoy a punto de morir; sepúltame en el sepulcro que excavé para m en la tierra de Canaán'. Perm tame, pues, subir a sepultar a mi padre, y luego volveré'.
Los servidores del rey han ido a felicitar a nuestro se or, el rey David, y le han dicho: '¡Que tu Dios ensalce el nombre de Salomón más que el tuyo, y haga que su trono sea más glorioso aún que el tuyo!'. Y el rey se postró en su lecho,
Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José y se prosternó, apoyándose en la punta de su vara.