Pero ahora, no os aflijáis, ni os irritéis por haberme vendido aqu; pues para conservar vidas me envió Dios antes que a vosotros.
Génesis 45:7 - Biblia Castilian 2003 Dios, pues, me ha enviado delante de vosotros para aseguraros la supervivencia en la tierra, y haceros vivir mediante una feliz liberación. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios me hizo llegar antes que ustedes para salvarles la vida a ustedes y a sus familias, y preservar la vida de muchos más. Biblia Católica (Latinoamericana) Dios, pues, me ha enviado por delante de ustedes, para que nuestra raza sobreviva en este país: ustedes vivirán aquí hasta que suceda una gran liberación. La Biblia Textual 3a Edicion Por eso ’Elohim me envió delante de vosotros para preservaros un remanente en esta tierra y para daros vida por medio de una gran liberación. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dios, pues, me ha enviado delante de vosotros para aseguraros la supervivencia en la tierra, y haceros vivir mediante una feliz liberación. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. |
Pero ahora, no os aflijáis, ni os irritéis por haberme vendido aqu; pues para conservar vidas me envió Dios antes que a vosotros.
José proveyó de alimentos a su padre, a sus hermanos y a toda la casa de su padre, según el número de familias.
Vosotros maquinasteis un mal contra m, pero Dios trocó aquel designio en bien, para que se realizara lo que sucede hoy: hacer que viva un pueblo numeroso.
él se plantó en medio del campo, lo defendió y derrotó a los filisteos. Fue aquélla una gran victoria otorgada por Yahveh.
Por eso he de alabarte en medio de los pueblos y cantar, Yahveh, a tu nombre,
No adquirieron el pa s por la fuerza de su espada, ni fue su propio brazo quien les dio la victoria sino tu diestra y tu brazo y la luz de tu presencia, porque los amabas.
A este Moisés a quien hab an rechazado diciendo: '¿Quién te ha constituido pr ncipe y juez?', Dios lo envió como pr ncipe y libertador, con la ayuda del ángel que se le apareció en la zarza.
Sintió luego mucha sed, por lo que invocó a Yahveh diciendo: 'Tú has concedido a tu siervo esta gran victoria; pero ¿voy ahora morir de sed, y a caer en manos de los incircuncisos?'.