Respondió Abrán a Saray: 'Mira, tuya es la esclava; haz con ella lo que mejor te parezca'. Saray la maltrataba y entonces ella huyó.
Génesis 45:16 - Biblia Castilian 2003 Corrió la voz en la casa del Faraón: '¡Han llegado - se dec a - los hermanos de José!'. La noticia fue bien acogida por el Faraón y sus servidores. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y se oyó la noticia en la casa de Faraón, diciendo: Los hermanos de José han venido. Y esto agradó en los ojos de Faraón y de sus siervos. Biblia Nueva Traducción Viviente La noticia pronto llegó al palacio del faraón: «¡Han llegado los hermanos de José!». El faraón y sus funcionarios se alegraron mucho al saberlo. Biblia Católica (Latinoamericana) La noticia de que habían llegado los hermanos de José llegó hasta la casa de Faraón. Se decía: 'Han venido los hermanos de José. Esta noticia agradó a Faraón y también a sus oficiales. La Biblia Textual 3a Edicion Y la voz fue oída en la casa de Faraón, diciendo: Los hermanos de José han venido. Y agradó a ojos de Faraón y a ojos de sus siervos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Corrió la voz en la casa del Faraón: '¡Han llegado -se decía- los hermanos de José!'. La noticia fue bien acogida por el Faraón y sus servidores. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se oyó la noticia en la casa de Faraón, diciendo: Los hermanos de José han venido. Y esto agradó a Faraón, y a sus siervos. |
Respondió Abrán a Saray: 'Mira, tuya es la esclava; haz con ella lo que mejor te parezca'. Saray la maltrataba y entonces ella huyó.
Dijo Abimélec a Abrahán: 'Ah tienes mi pa s ante tus ojos; habita donde mejor te parezca'.
Ahora, pues, busque el Faraón un hombre inteligente y sabio, y póngalo al frente de la tierra de Egipto.
Pareció sensata la proposición a los ojos del Faraón y a los ojos de todos sus servidores.
Besó éste a todos sus hermanos, llorando sobre ellos; después sus hermanos conversaron con él.
Dijo el Faraón a José: 'Di a tus hermanos: haced esto: cargad vuestras bestias, y volved a la tierra de Canaán;
Lo oyó todo el pueblo y le complació, pues cuanto hac a David les parec a bien a todos.
Esta propuesta pareció bien al rey y a los grandes y el rey actuó en conformidad con la sugerencia de Memucán.
Y la joven que agrade a los ojos del rey sea la reina en lugar de Vast '. Agradó al rey la propuesta, y as se hizo.
Su mujer Zéres y todos sus amigos le respondieron: 'Que preparen una horca de cincuenta codos de alta; y ma ana por la ma ana di al rey que cuelguen de ella a Mardoqueo. Luego irás contento al banquete con el rey'. Le pareció bien a Amán la propuesta y mandó preparar la horca. Aquella noche, no pudiendo el rey conciliar el sue o, mandó que le trajeran el libro de las memorias, o crónicas y que las leyeran en su presencia.
Le pareció bien a toda la asamblea la proposición y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Esp ritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioqu a.
la segunda vez se dio a conocer José a sus hermanos y as descubrió el Faraón el origen de José.
que os preced a en la marcha buscándoos un lugar donde acampar, como fuego durante la noche, para que pudierais ver el camino que hab ais de seguir, y como nube durante el d a.