Hubo hambre en aquella tierra y bajó Abrán a Egipto con ánimo de morar all, pues el hambre devastaba la tierra.
Génesis 41:56 - Biblia Castilian 2003 El hambre se extendió por toda la superficie de la tierra. José abrió todos los graneros y vendió trigo a los egipcios, pues el hambre arreciaba en todo el pa s de Egipto. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y el hambre estaba por toda la extensión del país. Entonces abrió José todo granero donde había, y vendía a los egipcios; porque había crecido el hambre en la tierra de Egipto. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces, dada la gravedad del hambre en todas partes, José abrió los graneros y distribuyó grano a los egipcios, porque el hambre era intensa en toda la tierra de Egipto. Biblia Católica (Latinoamericana) Había escasez por todo el país, pero José abrió los almacenes y vendió trigo a los egipcios.
Una gran hambruna asolaba todo el mundo. La Biblia Textual 3a Edicion Y la hambruna estaba por toda la extensión del país. Entonces José abrió todo lo que había en ellos,° y vendió a los egipcios, pues la hambruna arreciaba en la tierra de Egipto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hambre se extendió por toda la superficie de la tierra. José abrió todos los graneros y vendió trigo a los egipcios, pues el hambre arreciaba en todo el país de Egipto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el hambre estaba por toda la extensión del país. Entonces abrió José todo granero donde había, y vendía a los egipcios; porque había crecido el hambre en la tierra de Egipto. |
Hubo hambre en aquella tierra y bajó Abrán a Egipto con ánimo de morar all, pues el hambre devastaba la tierra.
Pero a éstos seguirán siete a os de hambre, y se olvidará toda la abundancia que hubo en el pa s de Egipto. El hambre consumirá la tierra.
que ellos recojan todos los v veres de estos a os buenos que se acercan, y que, bajo la autoridad del Faraón, hagan acopio de trigo en las ciudades, para que haya qué comer, y que lo guarden.
Cuando el hambre se hizo sentir en todo el pa s de Egipto y el pueblo clamaba al Faraón pidiendo pan, dec a el Faraón a todos los egipcios: 'Id a José, y haced lo que él os diga'.
De todos los pa ses ven an a Egipto para comprar trigo a José, pues el hambre arreciaba sobre toda la tierra.
José era se or del pa s y controlaba personalmente la venta de grano a todos los pueblos del mundo. Llegaron los hermanos de José y se postraron ante él rostro en tierra.
Sucederá, pues, que al cabo de los setenta a os, Yahveh visitará Tiro, y ella volverá a su lucro, prostituyéndose con todos los reinos del mundo que hay sobre la superficie de la tierra.
Me dijo: 'Ésta es la maldición que se extiende sobre la superficie de todo el pa s. Porque, de aqu en adelante, y en virtud de ella, todo ladrón será quitado de en medio y, de aqu en adelante, y en virtud de ella, todo perjuro será quitado de en medio'.
Él hizo provenir de uno a todo el linaje humano para que poblara toda la faz de la tierra; él fijó los tiempos determinados y los l mites habitables,