Las siete vacas flacas y malas que subieron detrás de aquéllas, son siete a os; y las siete espigas vanas y abrasadas por el viento del este significan siete a os de hambre.
Génesis 41:54 - Biblia Castilian 2003 comenzaron los siete a os de hambre, como José hab a predicho. Hubo hambre en todos los pa ses; mas en toda la tierra de Egipto hab a pan. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y comenzaron a venir los siete años del hambre, como José había dicho; y hubo hambre en todos los países, mas en toda la tierra de Egipto había pan. Biblia Nueva Traducción Viviente Después comenzaron los siete años de hambre, tal como José había predicho. El hambre también azotó a todas las regiones vecinas, pero en todo Egipto había alimento de sobra. Biblia Católica (Latinoamericana) llegaron los siete años de escasez, tal como José había anunciado. Hubo hambre en todos los países, pero en todo Egipto había pan. La Biblia Textual 3a Edicion Y comenzaron los siete años de hambruna,° como José había dicho. Y hubo hambruna en todos los países, pero en toda la tierra de Egipto había pan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 comenzaron los siete años de hambre, como José había predicho. Hubo hambre en todos los países; mas en toda la tierra de Egipto había pan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y comenzaron a venir los siete años del hambre, como José había dicho: y hubo hambre en todos los países, mas en toda la tierra de Egipto había pan. |
Las siete vacas flacas y malas que subieron detrás de aquéllas, son siete a os; y las siete espigas vanas y abrasadas por el viento del este significan siete a os de hambre.
Pero a éstos seguirán siete a os de hambre, y se olvidará toda la abundancia que hubo en el pa s de Egipto. El hambre consumirá la tierra.
Cuando acabaron los siete a os en los que hubo abundancia en el pa s de Egipto,
Y a adió: 'He o do decir que hay grano en Egipto. Bajad, pues, allá, y comprad grano para que podamos vivir y no muramos'.
Yo te proveeré aqu, pues aún quedan cinco a os de hambre, para que no te empobrezcas ni tú ni tu casa, ni nada de lo que es tuyo'.
Faltó el pan en toda la tierra, pues el hambre arreció tanto que el pa s de Egipto y la tierra de Canaán desfallec an de hambre.
Eliseo habló a la mujer a cuyo hijo él hab a resucitado y le dijo: 'Disponte a partir, tú con tu familia, y vete a vivir donde puedas, porque Yahveh ha llamado al hambre, que vendrá sobre este pa s por siete a os'.
Sobrevino entonces un hambre y una gran penuria sobre toda la tierra de Egipto y de Canaán, y nuestros padres no encontraban alimento.