Te haré fructificar en gran manera; de ti haré naciones, y de ti saldrán reyes.
Génesis 41:52 - Biblia Castilian 2003 Al segundo lo llamó Efra m, porque se dijo: 'Dios me ha hecho fructificar en el pa s de mi desdicha'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción. Biblia Nueva Traducción Viviente José llamó a su segundo hijo Efraín, porque dijo: «Dios me hizo fructífero en esta tierra de mi aflicción». Biblia Católica (Latinoamericana) Al segundo lo llamó Efraím (que significa: 'He fructificado'), pues se dijo: 'Dios me ha hecho fecundo en el país de mi aflicción. La Biblia Textual 3a Edicion Y llamó el nombre del segundo Efraín,° porque dijo: ’Elohim me ha hecho fructífero en la tierra de mi aflicción. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al segundo lo llamó Efraím, porque se dijo: 'Dios me ha hecho fructificar en el país de mi desdicha'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el nombre del segundo lo llamó Efraín; porque Dios (dijo él) me hizo fértil en la tierra de mi aflicción. |
Te haré fructificar en gran manera; de ti haré naciones, y de ti saldrán reyes.
El Sadday te bendiga, te haga fructificar y te multiplique, para que te conviertas en una muchedumbre de pueblos
José llamó Manasés al primogénito, pues se dijo: 'Me ha hecho Dios olvidar todas mis penas y toda la casa de mi padre'.
Cuando acabaron los siete a os en los que hubo abundancia en el pa s de Egipto,
Después de estos sucesos, informaron a José: 'Mira, tu padre está enfermo'. José tomó consigo a sus dos hijos, Manasés y Efra n.
Pero Israel extendió su mano derecha y la colocó sobre la cabeza de Efra n, que era el menor, y su izquierda sobre la cabeza de Manasés, cruzando as las manos, aunque Manasés era el primogénito.
Desde ahora tus dos hijos Manasés y Efra n, que te nacieron en la tierra de Egipto antes que yo viniese a ti, a Egipto, son m os, como lo son Rubén y Simeón;
Reto o de frutales es José, reto o de frutal junto a la fuente, cuyos tallos trepan sobre el muro.
Vio José a los hijos de Efra n hasta la tercera generación. También a Maquir hijo de Manasés, le nacieron hijos sobre las rodillas de José.
beben vino en jarras, se ungen con aceite de primera calidad y no se afligen del desastre de José.
y lo libró de todas sus tribulaciones, dándole gracia y sabidur a ante el Faraón rey de Egipto, que le nombró superintendente sobre Egipto y sobre toda su casa.
Los descendientes de José formaban dos tribus, Manasés y Efra n, y no se hab a asignado parte a los levitas en el pa s, sino ciudades de residencia con sus terrenos de pasto para su ganado mayor y menor.
La parte que le tocó en suerte a la tribu de Manasés, que era hijo primogénito de José, fue para Maquir, hijo primogénito de Manasés y padre de Galaad. Éste era un hombre de guerra. Le tocó Galaad y Basán.
Sucedió, pues, con el correr de los d as que Ana concibió y dio a luz un hijo al que impuso el nombre de Samuel, porque se dijo: 'Se lo he pedido a Yahveh'.