Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Génesis 41:51 - Biblia Castilian 2003

José llamó Manasés al primogénito, pues se dijo: 'Me ha hecho Dios olvidar todas mis penas y toda la casa de mi padre'.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

José llamó a su hijo mayor Manasés, porque dijo: «Dios me hizo olvidar todas mis angustias y a todos los de la familia de mi padre».

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Al primero lo llamó Manasés (que significa: 'He olvidado'), pues se dijo: 'Dios me ha hecho olvidar mi pena y a la familia de mi padre.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Y llamó José el nombre del primogénito Manasés,° porque dijo: ’Elohim me hizo olvidar todo mi sufrimiento y toda la casa de mi padre.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

José llamó Manasés al primogénito, pues se dijo: 'Me ha hecho Dios olvidar todas mis penas y toda la casa de mi padre'.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y llamó José el nombre del primogénito Manasés; porque Dios (dijo él) me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Génesis 41:51
19 Referans Kwoze  

Pero a éstos seguirán siete a os de hambre, y se olvidará toda la abundancia que hubo en el pa s de Egipto. El hambre consumirá la tierra.


Antes de que llegaran los a os del hambre, le nacieron a José dos hijos, que le dio Asenat, hija de Poti Fera, sacerdote de On.


Al segundo lo llamó Efra m, porque se dijo: 'Dios me ha hecho fructificar en el pa s de mi desdicha'.


Después de estos sucesos, informaron a José: 'Mira, tu padre está enfermo'. José tomó consigo a sus dos hijos, Manasés y Efra n.


Desde ahora tus dos hijos Manasés y Efra n, que te nacieron en la tierra de Egipto antes que yo viniese a ti, a Egipto, son m os, como lo son Rubén y Simeón;


Entonces olvidarás tu prueba, la recordarás como aguas pasadas.


Escúchame, Se or, tómame en gracia, hazte tú mi socorro.


Cantad salmos al Se or, amados suyos, alabad su nombre santo.


Hijas tienes de reyes entre tus favoritas, y a tu diestra en pie la reina, con oro de Ofir ataviada.


bebiendo olvidará su miseria y no recordará ya su fatiga.


Porque no por siempre reprendo, ni de continuo me enojo; pues ante m se consumir a el esp ritu y las almas que yo he creado.


Quien desee ser bendecido en el pa s, deseará ser bendecido por el Dios fiel; y quien quiera jurar en el pa s, jurará por el Dios fiel. Porque se han olvidado las angustias pasadas, han desaparecido ante a mis ojos.


Hijos de José, según sus familias: Manasés y Efra n.


Su toro primogénito es su gloria, sus cuernos son cuernos de búfalo; con ellos acornea a los pueblos hasta todos los confines de la tierra. ¡Tales son las mir adas de Efra n, y tales los millares de Manasés!'.


Los descendientes de José formaban dos tribus, Manasés y Efra n, y no se hab a asignado parte a los levitas en el pa s, sino ciudades de residencia con sus terrenos de pasto para su ganado mayor y menor.


La parte que le tocó en suerte a la tribu de Manasés, que era hijo primogénito de José, fue para Maquir, hijo primogénito de Manasés y padre de Galaad. Éste era un hombre de guerra. Le tocó Galaad y Basán.


Sucedió, pues, con el correr de los d as que Ana concibió y dio a luz un hijo al que impuso el nombre de Samuel, porque se dijo: 'Se lo he pedido a Yahveh'.