Respondió José al Faraón: 'No yo; Dios será el que dé una interpretación favorable al Faraón'.
Génesis 41:39 - Biblia Castilian 2003 Luego dijo el Faraón a José: 'Puesto que Dios te ha dado a conocer todo esto, no existe otro más inteligente y sabio que tú. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que el faraón dijo a José: «Como Dios te ha revelado el significado de los sueños a ti, es obvio que no hay nadie más sabio e inteligente que tú. Biblia Católica (Latinoamericana) Y dijo a José: 'Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay hombre más inteligente ni sabio que tú. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo Faraón a José: ’Elohim te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego dijo el Faraón a José: 'Puesto que Dios te ha dado a conocer todo esto, no existe otro más inteligente y sabio que tú. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. |
Respondió José al Faraón: 'No yo; Dios será el que dé una interpretación favorable al Faraón'.
Respondió José al Faraón: 'El sue o del Faraón es uno solo. Dios ha manifestado al Faraón lo que va a hacer.
Es lo que he dicho al Faraón: Dios ha revelado al Faraón lo que va a hacer.
Ahora, pues, busque el Faraón un hombre inteligente y sabio, y póngalo al frente de la tierra de Egipto.
Y tú, Esdras, conforme a la sabidur a de tu Dios que posees, instituye jueces y magistrados que administren justicia a todo el pueblo de la provincia Transeufratina, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y a quienes no las conocen, ensé aselas.
Según su prudencia es estimado el hombre; el de perverso corazón cae en el desprecio.
¡Qué necios los pr ncipes de Soán! Los más sabios consejeros del Faraón forman un consejo insensato. ¿Cómo dec s al Faraón: 'Soy hijo de sabios, hijo de los reyes de anta o?'.
Lo que el rey pide es tan dif cil que nadie se lo puede descubrir al rey, salvo los dioses, cuya morada no está entre los hombres'.
Después, el rey encumbró a Daniel y le colmó de muchos y valiosos regalos. Lo nombró gobernador de toda la provincia de Babilonia y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.