Ahora, pues, busque el Faraón un hombre inteligente y sabio, y póngalo al frente de la tierra de Egipto.
Génesis 41:34 - Biblia Castilian 2003 Que el Faraón actúe; que nombre intendentes al frente del pa s, y exija el quinto de la cosecha de la tierra de Egipto durante los siete a os de abundancia; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia. Biblia Nueva Traducción Viviente Después el faraón debería nombrar supervisores de la tierra, a fin de que almacenen una quinta parte de las cosechas durante los siete años buenos. Biblia Católica (Latinoamericana) Que Faraón nombre, además, intendentes en todo el país, para que recauden la quinta parte de la cosecha durante estos siete años de abundancia. La Biblia Textual 3a Edicion Actúe Faraón, y designe superintendentes sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de abundancia, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Que el Faraón actúe; que nombre intendentes al frente del país, y exija el quinto de la cosecha de la tierra de Egipto durante los siete años de abundancia; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y recaude la quinta parte de la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia. |
Ahora, pues, busque el Faraón un hombre inteligente y sabio, y póngalo al frente de la tierra de Egipto.
que ellos recojan todos los v veres de estos a os buenos que se acercan, y que, bajo la autoridad del Faraón, hagan acopio de trigo en las ciudades, para que haya qué comer, y que lo guarden.
Pero cuando llegue el tiempo de la cosecha, entregaréis al Faraón la quinta parte; las cuatro partes restantes quedarán en vuestro poder: para sembrar, para alimento vuestro y de los que están en vuestras casas, para alimento de vuestras familias'.
José implantó, pues, la norma, todav a hoy vigente en Egipto, de entregar al Faraón la quinta parte. Sólo las tierras de los sacerdotes no pasaron al poder del Faraón.
Estos hombres realizaban su trabajo con honradez. Estaban encargados de ellos Yájat y Abd as, levitas de los descendientes de Merar, y Zacar as y Mesulán, de los descendientes de Queat, que dirig an los trabajos junto con los levitas entendidos en instrumentos músicos.
Joel, hijo de Zicr, era su jefe; y Judá, hijo de Hasenuá, era el segundo jefe de la ciudad.
en la carest a te salvará de la muerte, y en el combate, del filo de la espada;
para librarlos de la muerte, para hacerlos vivir, en tiempo de indigencia.
El prudente ve el peligro y se esconde, los ingenuos siguen adelante para su mal.
El prudente ve el peligro y se esconde, los ingenuos siguen adelante para su mal.
Se irritó Moisés contra los oficiales del ejército, los jefes de millar y de centena, que regresaban de esta expedición de guerra
Y llamando uno por uno a los deudores de su se or, le preguntó al primero: '¿Cuánto debes a mi se or?'.