Estábamos atando gavillas en medio del campo, cuando he aqu que mi gavilla se levantó y se mantuvo derecha, mientras que las vuestras se pon an a su alrededor y se inclinaban ante ella'.
Génesis 41:32 - Biblia Castilian 2003 Si el sue o del Faraón se ha repetido por dos veces, es porque Dios lo tiene firmemente decidido y Dios se apresura a ejecutarlo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla. Biblia Nueva Traducción Viviente El haber tenido dos sueños similares significa que esos acontecimientos fueron decretados por Dios, y él hará que ocurran pronto. Biblia Católica (Latinoamericana) Si el sueño se te presentó dos veces, esto quiere decir que Dios está muy decidido a realizar estas cosas y que pronto las realizará. La Biblia Textual 3a Edicion En cuanto a la repetición del sueño a Faraón dos veces, es porque el asunto está determinado por ’Elohim, y ’Elohim se apresura a ejecutarlo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si el sueño del Faraón se ha repetido por dos veces, es porque Dios lo tiene firmemente decidido y Dios se apresura a ejecutarlo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla. |
Estábamos atando gavillas en medio del campo, cuando he aqu que mi gavilla se levantó y se mantuvo derecha, mientras que las vuestras se pon an a su alrededor y se inclinaban ante ella'.
Tuvo otro sue o y se lo contó también a sus hermanos. Les dijo: 'He tenido otro sue o: el sol, la luna y once estrellas se inclinaban delante de m '.
Respondió José al Faraón: 'El sue o del Faraón es uno solo. Dios ha manifestado al Faraón lo que va a hacer.
Es lo que he dicho al Faraón: Dios ha revelado al Faraón lo que va a hacer.
Que desde hace tiempo está preparada la pira, también para el rey; la pira es ancha y profunda, con fuego y le a abundante; el soplo de Yahveh, cual torrente de azufre, la encenderá.
tal como viste que una piedra, desprendida de la monta a sin intervención de mano alguna, pulverizó el hierro, el bronce, la arcilla, la plata y el oro. El Dios grande ha dado a conocer al rey lo que sucederá en el futuro. El sue o es verdadero y correcta su interpretación'.
No es Dios un hombre que pueda mentir, ni hijo de hombre que deba retractarse. ¿Es que él dice y no hace? ¿Es que él promete y no cumple?
Entonces dirá el rey a los de su derecha: 'Venid, benditos de mi Padre: tomad en herencia el reino que para vosotros está preparado desde la creación del mundo.
Entonces dirá también el rey a los de la izquierda: 'Apartaos de m, malditos, al fuego eterno que está preparado para el diablo y sus ángeles.
Pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa m a el concederlo; eso es para aquellos a quienes está reservado'.
Pues, según está escrito: Lo que el ojo no vio ni el o do oyó, ni el corazón humano imaginó, eso preparó Dios para los que le aman.
Voy a visitaros por tercera vez. La causa debe apoyarse en el testimonio de dos o tres testigos.
Fueron soltados los cuatro ángeles, preparados para aquella hora y d a y mes y a o, para que mataran a la tercera parte de los hombres.