Pero aunque se las comieron, no se notó que las tuvieran dentro; pues su aspecto segu a siendo tan malo como antes. Y me desperté.
Génesis 41:30 - Biblia Castilian 2003 Pero a éstos seguirán siete a os de hambre, y se olvidará toda la abundancia que hubo en el pa s de Egipto. El hambre consumirá la tierra. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente pero después llegarán siete años de un hambre tan intensa que hará olvidar toda esa prosperidad de Egipto. El hambre destruirá la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) pero en seguida vendrán siete años de escasez que harán olvidar toda la abundancia anterior, y el país quedará extenuado por el hambre. La Biblia Textual 3a Edicion Después de ellos, se levantarán siete años de hambruna, y toda la abundancia en la tierra de Egipto será olvidada, y la hambruna consumirá el país, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero a éstos seguirán siete años de hambre, y se olvidará toda la abundancia que hubo en el país de Egipto. El hambre consumirá la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se levantarán tras ellos siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto; y el hambre consumirá la tierra. |
Pero aunque se las comieron, no se notó que las tuvieran dentro; pues su aspecto segu a siendo tan malo como antes. Y me desperté.
Las siete vacas flacas y malas que subieron detrás de aquéllas, son siete a os; y las siete espigas vanas y abrasadas por el viento del este significan siete a os de hambre.
José llamó Manasés al primogénito, pues se dijo: 'Me ha hecho Dios olvidar todas mis penas y toda la casa de mi padre'.
comenzaron los siete a os de hambre, como José hab a predicho. Hubo hambre en todos los pa ses; mas en toda la tierra de Egipto hab a pan.
El hambre se extendió por toda la superficie de la tierra. José abrió todos los graneros y vendió trigo a los egipcios, pues el hambre arreciaba en todo el pa s de Egipto.
Faltó el pan en toda la tierra, pues el hambre arreció tanto que el pa s de Egipto y la tierra de Canaán desfallec an de hambre.
Presentóse, pues, Gad a David, y le anunció: '¿Qué prefieres: que vengan siete a os de hambre sobre tu pa s, o que andes huyendo tres meses, perseguido por tu enemigo, o que haya tres d as de peste en tu tierra? Piensa y mira lo que debo responder al que me env a'.
El as, el tesbita, de Tisbé de Galaad, dijo a Ajab: '¡Vive Yahveh, Dios de Israel, a quien sirvo, que en estos a os no ha de haber roc o ni lluvia, sino por orden m a'.
Eliseo habló a la mujer a cuyo hijo él hab a resucitado y le dijo: 'Disponte a partir, tú con tu familia, y vete a vivir donde puedas, porque Yahveh ha llamado al hambre, que vendrá sobre este pa s por siete a os'.
Quien desee ser bendecido en el pa s, deseará ser bendecido por el Dios fiel; y quien quiera jurar en el pa s, jurará por el Dios fiel. Porque se han olvidado las angustias pasadas, han desaparecido ante a mis ojos.
Os digo de verdad: muchas viudas hab a en Israel en tiempos de El as, cuando el cielo se cerró a la lluvia durante tres a os y seis meses, de suerte que sobrevino una gran hambre por toda la región;
El as, de nuestra misma condición humana, oró con insistencia para que no hubiera lluvia, y no llovió sobre la tierra en tres a os y seis meses.