Le dijo su padre: 'Vete a ver cómo están tus hermanos y el reba o, y me lo cuentas cuando vuelvas'. Lo envió desde el valle de Hebrón, y José llegó a Siquén.
Génesis 41:16 - Biblia Castilian 2003 Respondió José al Faraón: 'No yo; Dios será el que dé una interpretación favorable al Faraón'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón. Biblia Nueva Traducción Viviente —No está en mis manos el poder para hacerlo —respondió José—, pero Dios puede decirle lo que su sueño significa y darle tranquilidad. Biblia Católica (Latinoamericana) José respondió: 'No soy yo, sino Dios quien te dará una respuesta favorable. La Biblia Textual 3a Edicion José respondió a Faraón, diciendo: No es mérito mío, es ’Elohim quien dará a Faraón respuesta satisfactoria. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Respondió José al Faraón: 'No yo; Dios será el que dé una interpretación favorable al Faraón'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que responda paz a Faraón. |
Le dijo su padre: 'Vete a ver cómo están tus hermanos y el reba o, y me lo cuentas cuando vuelvas'. Lo envió desde el valle de Hebrón, y José llegó a Siquén.
Respondieron: 'Hemos tenido un sue o, y no hay nadie que lo sepa interpretar'. Les dijo José: '¿No son cosa de Dios las interpretaciones? Vamos, contádmelo'.
Dijo entonces el Faraón a José: 'Bien. En mi sue o, estaba yo a la orilla del Nilo,
Respondió José al Faraón: 'El sue o del Faraón es uno solo. Dios ha manifestado al Faraón lo que va a hacer.
Es lo que he dicho al Faraón: Dios ha revelado al Faraón lo que va a hacer.
Respondió él: 'Si Yahveh no te salva ¿con qué podré salvarte yo? ¿Con algo de la era o con algo del lagar?'.
Y tomando la palabra, le dijo a Daniel: 'Verdaderamente, vuestro Dios es el Dios de los dioses, el Se or de los reyes y el revelador de los misterios, ya que tú has sido capaz de revelar este misterio'.
cuando tuve un sue o que me aterró. Las pesadillas que tuve en mi lecho, mientras dorm a, y las visiones de mi mente me conturbaron.
Entonces tomó la palabra y me respondió as: 'Ésta es la palabra de Yahveh a Zorobabel: no por el poder ni por la fuerza, sino por mi esp ritu - dice Yahveh Sebaot -.
y les dijo Yahveh: 'Escuchad bien mis palabras: si hay entre vosotros un profeta, yo, Yahveh, me revelaré a él en visión, y le hablaré en sue os.
diciendo: '¡Ah, si tú también hubieras comprendido en este d a el mensaje de paz! Pero ¡ay! queda oculto a tus ojos.
Al ver esto Pedro, se dirigió a la muchedumbre con estas palabras: 'Israelitas, ¿por qué os admiráis de esto, o por qué nos estáis mirando como si por nuestras propias fuerzas o por nuestra piedad hubiéramos hecho andar a este hombre?
Y tomándolo por la mano derecha, lo levantó. Al instante se fortalecieron sus pies y sus tobillos
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia no ha sido estéril en m; al contrario, he trabajado más que todos ellos, no precisamente yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.
Y no es que por nosotros mismos seamos capaces de poner a nuestra cuenta cosa alguna; por el contrario, nuestra capacidad procede de Dios