Pero Dios vino a Abimélec en sue os durante la noche, y le dijo: 'Mira que vas a morir por causa de la mujer que has tomado, pues está casada'.
Génesis 40:5 - Biblia Castilian 2003 Estando ambos, el copero y el panadero del rey de Egipto prisioneros en la cárcel, tuvieron un sue o en la misma noche, cada uno el suyo, y cada sue o ten a su significación particular. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y ambos, el copero y el panadero del rey de Egipto, que estaban arrestados en la prisión, tuvieron un sueño, cada uno su propio sueño en una misma noche, cada uno con su propio significado. Biblia Nueva Traducción Viviente Una noche, mientras estaban en la cárcel, el copero y el panadero del faraón tuvieron cada uno un sueño, y cada sueño tenía su propio significado. Biblia Católica (Latinoamericana) Una noche, tanto el que preparaba las bebidas, como el panadero principal del rey de Egipto, tuvieron ambos un sueño en la prisión, y cada sueño requería una interpretación. La Biblia Textual 3a Edicion Y el copero y el panadero del rey de Egipto, estando presos en la cárcel, soñaron ambos un sueño, cada uno su sueño en una misma noche, cada uno su sueño con peculiar sentido. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Estando ambos, el copero y el panadero del rey de Egipto prisioneros en la cárcel, tuvieron un sueño en la misma noche, cada uno el suyo, y cada sueño tenía su significación particular. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y ambos, el copero y el panadero del rey de Egipto, que estaban arrestados en la prisión, tuvieron un sueño, cada uno su propio sueño en una misma noche, cada uno conforme a la interpretación de su sueño. |
Pero Dios vino a Abimélec en sue os durante la noche, y le dijo: 'Mira que vas a morir por causa de la mujer que has tomado, pues está casada'.
Después de esto sucedió que el copero y el panadero del rey de Egipto ofendieron a su se or, al rey de Egipto.
El jefe de la guardia se los confió a José para que los sirviese. Estuvieron algún tiempo en arresto.
Cuando por la ma ana se acercó a ellos José, advirtió que estaban tristes
Respondieron: 'Hemos tenido un sue o, y no hay nadie que lo sepa interpretar'. Les dijo José: '¿No son cosa de Dios las interpretaciones? Vamos, contádmelo'.
Pues bien, en la misma noche tuvimos cada uno un sue o, y cada sue o ten a su propia significación.
eres tú, ¡oh rey!, que has crecido y te has hecho fuerte; tu grandeza se ha acrecentado y ha llegado hasta el cielo, y tu imperio hasta los confines de la tierra'.
Luego se presentó ante m Daniel, llamado Baltasar en honor a mi dios, en quien reside la inspiración divina, y le conté el sue o:
Su ramaje era hermoso y su fruto abundante; hab a en él alimento para todos. A su sombra se cobijaban las bestias del campo, en sus ramas anidaban las aves del cielo, y de él se alimentaba todo ser viviente.
y les dijo Yahveh: 'Escuchad bien mis palabras: si hay entre vosotros un profeta, yo, Yahveh, me revelaré a él en visión, y le hablaré en sue os.