Y Yahveh - Dios le expulsó del jard n de Edén, para que labrara la tierra de la que hab a sido tomado.
Génesis 4:2 - Biblia Castilian 2003 Después dio a luz a su hermano Abel. Abel fue pastor de ovejas y Ca n agricultor. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Tiempo después, dio a luz al hermano de Caín y le puso por nombre Abel. Cuando crecieron, Abel se hizo pastor de ovejas, mientras que Caín se dedicó a cultivar la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Después dio a luz a Abel, el hermano de Caín. Abel fue pastor de ovejas, mientras que Caín labraba la tierra. La Biblia Textual 3a Edicion Y volvió a dar a luz, a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, mientras que Caín era labrador de la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después dio a luz a su hermano Abel. Abel fue pastor de ovejas y Caín agricultor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. |
Y Yahveh - Dios le expulsó del jard n de Edén, para que labrara la tierra de la que hab a sido tomado.
Dijo Israel a José: 'Tus hermanos deben estar con los reba os en Siquén. Ven, que te voy a enviar adonde ellos están'. Él contestó: 'Aqu estoy'.
Conoció el hombre a Eva, su mujer, que concibió y dio a luz a Ca n, y dijo: 'He logrado un varón con la ayuda de Yahveh'.
Al cabo de un tiempo, Ca n presentó a Yahveh una oblación de los frutos de la tierra.
Y éste les preguntó: '¿Cuáles son vuestras ocupaciones?'. Ellos respondieron al Faraón: 'Nosotros, tus siervos, somos pastores de ganado menor, tanto nosotros como nuestros padres'.
En verdad son los hijos heredad del Se or, y los frutos del vientre son una recompensa.
Apacentaba Moisés el reba o de Yetró, su suegro, sacerdote de Madián. Trashumando con el reba o por el desierto, llegó hasta la monta a de Dios, Horeb.
Pero Yahveh me tomó de detrás del reba o, y Yahveh me dijo: 'Vete, profetiza a mi pueblo Israel'.
para que se le pida a esta generación cuenta de la sangre de todos los profetas derramada desde la creación del mundo:
desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacar as, asesinado entre el altar y el santuario. S, os digo que se le pedirá cuenta a esta generación.
Vosotros procedéis del diablo, que es vuestro padre, y son los deseos de vuestro padre los que queréis poner en práctica. Él fue homicida desde el principio; y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando profiere la mentira, está diciendo lo que le es propio, porque es mentiroso y padre de la mentira.
En esto se dan a conocer los hijos de Dios y los hijos del diablo: quien no hace justicia, no es de Dios, y tampoco lo es quien no ama a su hermano.
No como Ca n, que era del Maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
Quien odia a su hermano es homicida. Y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna que permanezca en él.